Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de agosto de 2023
CHUBUT

Atacaron la Casa de Chubut en Buenos Aires y pidieron la liberación de Jones Huala

Un grupo de personas ingresó de manera violenta esta mañana al inmueble provocando destrozos y pintadas. Hubo forcejeos y discusiones con el personal. En 2017 se produjo un ataque similar que fue atribuido a la Resistencia Ancestral Mapuche. El Ejecutivo presentó la denuncia

Atacaron la Casa de Chubut en Buenos Aires y pidieron la liberación de Jones Huala
Compartir


Un grupo de personas irrumpió esta mañana en la Casa del Chubut de la ciudad de Buenos Aires, trenzándose con el personal en forcejeos y discusiones. Alcanzaron a pintar con aerosoles algunas paredes, banners y cuadros. Además, dejaron tirados panfletos recordando la muerte de Santiago Maldonado, pidiendo por la libertad de Facundo Jones Huala, y del pueblo mapuche.

El hecho sucedió cerca de las 8 de la mañana cuando los trabajadores abrían las puertas. Los manifestantes ingresaron a los gritos pidiendo la liberaciòn de Facundo Jones Huala líder de la RAM. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores, aunque se están cotejando los videos de las cámaras de seguridad del lugar y de la zona.

Un ataque similar ocurrió en el año 2017 cuando un grupo de encapuchados ingresó al inmueble de la calle Sarmiento en CABA y provocó también destrozos. Ese ataque fue atribuido al grupo Resistencia Ancestral Mapuche. 

El Gobierno de Chubut presentó una denuncia en Buenos Aires por el ataque que sufrió este lunes la representación gubernamental en Capital Federal, cuando un grupo de desconocidos vandalizó a primeras horas de la mañana las instalaciones oficiales. 

Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1-B de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instantes después del ataque a la representación oficial chubutense. 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET