Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
7 de agosto de 2023
CHUBUT

Los primeros nombres del Gabinete de Torres y la posible integración de algún peronista

Ya estarían definidas las conducciones para Salud, Infraestructura y Educación. Sin embargo, por estas horas, el gobernador electo, Ignacio Torres, mantiene charlas con referentes de otros espacios políticos que podrían ser de la partida

Los primeros nombres del Gabinete de Torres y la posible integración de algún peronista
Compartir

El escrutinio definitivo que se terminó en la tarde – noche del viernes pasado, amplió la diferencia a favor de Juntos por el Cambio en la provincia de Chubut. De esta manera, Ignacio Torres, quedó consolidado como gobernador electo de la provincia por 6234 votos de diferencia. Los resultados tan parejos abren la puerta a la posibilidad de un Gabinete integrado, con algunos nombres el peronismo que puedan aportar a la gestión. 

Torres adelantó que su Gabinete estará conformado por siete ministerios, haciendo un achique de la estructura actual, para lo cual podría convocar a sesión extraordinaria en diciembre para tratar la nueva Ley de Ministerios. Además, adelantó que dará a conocer a todo el equipo en los próximos días, luego de difundir el estado de situación económica de la Provincia. 

En principio habría tres áreas que el mandatario electo ya tendría resueltas desde hace un tiempo. En Salud, quien viene coordinando los equipos de campaña y las propuestas es el médico oriundo de Río Negro, Sergio Wisky, quien sería el nombre de Torres para hacerse cargo de la cartera. 

En Educación, hizo lo propio José Luis Punta, dirigente de Trelew, con quien Torres está muy conforme. Es Profesor de Historia y tiene una gran trayectoria militante en la UCR.
Con el traje de ministro puesto, Punta ya concedió notas y aseguró: "La cuestión salarial es fundamental y hay que darle solución". " Es notable porque hoy estamos en los últimos tres lugares de la media salarial docente siendo subsidiados por Nación. Pero la infraestructura y las condiciones de trabajo es importantísima. No hubo en los últimos años política educacional", sostuvo.

En tanto, en el ministerio de Infraestructura que absorbería otras áreas como Energía estaría a cargo del dirigente de la zona sur, Fernando Alvarez de Celis que fue el hombre que encabezó la presentación del proyecto provincial en la previa a las elecciones del 30 de julio.

El resto de los nombres se conocerían a fines de este mes, luego de las PASO, y de acuerdo a las fuentes consultadas, no sería descabellado pensar en algunos referentes del peronismo con quien Torres ya estaría teniendo contacto para sumarse a los equipos. 

Un caso sería el de Laura Mirantes, candidata a diputada nacional de Milei y excandidata a la Vicegobernación del PLICH, que estaría en la mira como futura Jefa de la Policía provincial. 

Por su parte, el actual actual fiscal general, Héctor Iturrioz, es uno de los nombres que suena para desembarcar en el área de Seguridad. 
 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET