Apps
Lunes, 25 mayo 2026
Argentina
6 de agosto de 2023
PASO 2023

Glinski pidió más protagonismo para Chubut en los grandes temas a nivel nacional

El precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria se aseguró que la Provincia merece tener un rol más importante en la distribución de recursos, ya que es la quinta exportadora a nivel federal

Glinski pidió más protagonismo para Chubut en los grandes temas a nivel nacional
Compartir

En su participación del aniversario 61 del barrio Ciudadela de Comodoro, el precandidato a diputado nacional en las PASO a disputarse el domingo que viene, José Glinski, se refirió al papel de la Provincia en el escenario nacional y aseguró que “Chubut tiene que estar sentada en la mesa de los grandes temas”.

En ese marco, el también actual El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), señaló que, aunque La Provincia aporta una buena cantidad de dólares al ser la quinta exportadora, “Chubut sigue siendo postergada en la distribución de recursos a nivel federal”, y remarcó que “Nos preocupa la provincia de manera integral, porque creemos que Chubut tiene que estar sentada en la mesa de los temas grandes y estratégicos de la Argentina que viene”,

Sobre esa línea, trazó que se tiene que armar una agenda con “la energía y los recursos naturales, no solamente lo que tiene que ver estrictamente con petróleo sino la transición energética, la generación de hidrógeno, el gas natural licuado, el petróleo offshore y la pesca”.  

Por otro lado, comentó sobre Trelew que “no se puede convertir en Rosario, nosotros no podemos permitir que sea una zona gobernada por la violencia”, y propuso que “la única forma que tenemos de resolver los temas de Trelew es a través de los distintos niveles del Estado trabajando en un abordaje en conjunto”.

Sobre su candidatura, afirmó que representar “un sistema de valores que son mucho más grandes que los personal” y trajo a colación su función como ministro de Seguridad: “Algunas de las cosas que hicimos todavía están presentes en la memoria de los habitantes, fuimos quienes impulsamos el patrullaje por cuadrículas en la policía de la provincia de Chubut, creamos el Consejo de Bienestar Policial, y a partir de ese momento, los resultados de las tensiones entre la patronal y los empleados policiales bajaron muchísimo”.

Sobre lo que pasó el domingo pasado en las elecciones a Gobernador, el funcionario señaló que “nos va a tocar hacer oposición como espacio político en la Provincia”, y fijó que “tenemos que elevar la vara, significa tirar todos para el mismo lado”. 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa y Marín se reunieron para avanzar en nuevos acuerdos sobre el GNL

El gobernador y el CEO de YPF mantuvieron un encuentro en el que buscaron avanzar con acuerdos para para el desarrollo de las concesiones no convencionales destinadas a potenciar la producción de gas de Vaca Muerta para el Proyecto GNL, que permitiría exportar

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET