Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de agosto de 2023
CHUBUT

Arcioni prevé grandes ingresos y pide una ampliación presupuestaria significativa

El gobernador provincial envió a la Legislatura un pedido que asciende a más de $147.000 millones de cara al segundo semestre del año, alegando los números que se verán por regalías hidrocarburíferas y coparticipación

Arcioni prevé grandes ingresos y pide una ampliación presupuestaria significativa
Compartir

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, envió a la Legislatura provincial un pedido para que se amplíe el presupuesto de cara a la segunda mitad del año, alegando los ingresos que habrá debido a las regalías hidrocarburíferas y coparticipación. El número asciende a más de $147.000 millones.

En la nota que firmaron el gobernador provincial, Mariano Arcioni; el ministro de Gobierno, Cristian Ayala; y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; se indicó: “Esta modificación se fundamenta principalmente en el incremento de recursos previsto para el ejercicio, que impactará en el segundo semestre del año. Puntualmente en lo que respecta a regalías hidrocarburíferas se estima un aumento del 27,65% motivado en el precio del barril de petróleo y la cotización en alza de la moneda extranjera”.

Además, se comentó: “En lo que concierne a recursos federales provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, la Comisión Federal de Impuestos ha informado una suba en la estimación de recursos que asciende al 26,72%, producto del aumento en el nivel general de precios y la incipiente recuperación de la actividad económica”.

Y también se expresó que “en cuanto a los ingresos de origen provincial como el Impuesto a los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos, el organismo recaudador provincial ha informado un incremento significativo del 17,58% y 9,95%, respectivamente”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET