Apps
Sábado, 2 agosto 2025
Argentina
1 de agosto de 2023
REGIONALES

Por la falta de insumos importados para Vaca Muerta, Marcelo Rucci se reunió con autoridades nacionales

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa participó de un encuentro con la secretaria de Energía Flavia Royón; y con el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes

Por la falta de insumos importados para Vaca Muerta, Marcelo Rucci se reunió con autoridades nacionales
Compartir

Ante la problemática por la falta de insumos importados, que pone en riesgo la producción en Vaca Muerta, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se reunió con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y con el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes. También estuvo en el encuentro Guillermo Pereyra, gremialista petrolero y dirigente del MPN.

“Queremos encontrar solución a este problema que nos afecta directamente, ya que pone a los trabajadores en riesgo de despidos o los deja con menor carga horaria, algo que no podemos permitir”, expresó Rucci, y agregó: “Las obras de infraestructura que se están construyendo o están en funcionamiento, como el Gasoducto Néstor Kirchner o el Oleoducto a Chile, requieren un aumento significativo en la cantidad de equipos, y esto no está sucediendo”.

Ante tal planteo, las autoridades nacionales mostraron su compromiso con Rucci y Pereyra a convocar a las empresas que se manifestaron con respecto a la falta de insumos importados para Vaca Muerta, con el objetivo de encontrarle una solución al conflicto.

 

OTRAS NOTAS

INFORME DE SEGURIDAD

En Neuquén, se redujeron los homicidios y femicidios en un 18 por ciento 

Según datos del ministerio de Seguridad que conduce Matías Nicolini, desde el inicio de la gestión de Rolando Figueroa también bajaron en un 31 por ciento los delitos contra la propiedad y aumentaron un 80% las denuncias contra el microtráfico

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET