Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
28 de julio de 2023
ELECCIONES 2023

En apoyo a la precandidatura de Massa, surgió otro frente plural en Neuquén

Se trata de un nuevo espacio de diferentes partidos políticos y sindicatos que va a contramano de los principales actores de Unión por la Patria en la Provincia

En apoyo a la precandidatura de Massa, surgió otro frente plural en Neuquén
Compartir

De cara a las elecciones PASO, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, se formó en la provincia de Neuquén un frente plural distinto al que se había presentado la semana pasada, que consiste en un espacio integrado por diferentes partidos políticos y sindicatos, y que va a contramano de los principales actores de Unión por la Patria en la Provincia.

Cabe destacar que, en el encuentro, participaron diferentes actores políticos que se identifican como seguidores del gobernador electo en Neuquén, Rolo Figueroa. Entre otros, estuvieron la legisladora del MPN, Marita Villone; el diputado provincial por Avanzar, Lucas Castelli; el referente del PJ de la Capital, Marcelo Zúñiga; y la diputada nacional del FdT, Tanya Bertoldi.

Por otro lado, también se dio la presencia de dirigentes gremiales de mucho peso. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci; y de Carlos Quintriqueo, quien ocupa el mismo cargo en ATE Neuquén y que es uno de los candidatos a conducir el gremio a nivel nacional.

Villone, una de las personas que tomó la palabra en la reunión, comentó: “Estamos contentos, somos plurales y de brazos abiertos. Creemos que Sergio (Massa) es la persona indicada para conducir los destinos del país. Llevó adelante el Gasoducto Néstor Kirchner, coordinó el debate por las represas hidroeléctricas e impulsa la ley de GNL (Gas Natural Licuado)”.

Por su parte, Castelli expresó: “La experiencia que tuvimos en Neuquén nos muestra que podemos trabajar de cara a las elecciones nacionales en conjunto”, y resaltó el apoyo de los sindicatos “porque son una fuerza que defiende a los trabajadores y necesitamos que estén en este espacio”.

Además, cabe destacar otras presencias de intendentes actuales y electos como Hugo Gutiérrez (Chos Malal), Lucas Páez (Senillosa), Javier Bertoldi (Centenario), Fernando Banderet (Añelo), Carlos Corazini (Junín de los Andes), entre otros.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET