Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de julio de 2023
CHUBUT

Por el tiempo de espera para el análisis del agua, se dilata la situación del dragado en el Puerto de Rawson

Después de que la Justicia diera lugar a un amparo presentado por el intendente Damián Biss para detener la obra argumentando contaminación, la fiscal general de la localidad Florencia Gómez, informó que las muestras de agua ya están siendo analizadas por Prefectura Naval y estimó el tiempo para el fin de los estudios

Por el tiempo de espera para el análisis del agua, se dilata la situación del dragado en el Puerto de Rawson
Compartir

La fiscal general de Rawson, Florencia Goméz, comunicó que las muestras de agua del Río Chubut, donde se encuentra paralizada la obra de dragado para puerto local, ya están siendo analizadas en los laboratorios de la Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires y se espera que los estudios estén concluidos dentro de 20 días.

Vale recordar que los trabajos del dragado del Río Chubut se suspendieron después que la Justicia diera lugar a un recurso de amparo presentado por el intendente Damían Biss, que apoyado por los vecinos, aseguró que los residuos eran peligrosos para el ambiente. No obstante, desde el Gobierno Provincial indicaron que primero, no se tratan de residuos, sino de sedimentos y que la obra sigue siendo viable, lo que desato un nuevo conflicto entre el municipio y la administración central.

En relación a estos nuevos estudios, desde el Ministerio Público Fiscal puntualizaron: “El objetivo de los análisis es el de detectar restos de hidrocarburos y metales pesados en el agua que se extrajo de la desembocadura en el Río en su ingreso al Puerto de Rawson y su posterior derivación al mar. El estudio se realiza en la Sección Química del Departamento Científico de la Prefectura Naval Argentina, en su sede central de la Capital Federal”.

En ese sentido detallaron que “se trabaja sobre cinco muestras y el tiempo que demora las tareas, son propias del trabajo que se realiza en ese lugar y de la necesaria tarea de decantación de los componentes existentes en el agua, además de otras acciones de laboratorio”.
 

OTRAS NOTAS

FUE UNANIME

La Legislatura Provincial le sacó la Ley de Lemas a Santa Cruz

De esta manera, tras más de tres décadas la provincial austral no contará más con el sistema de voto doble en simultáneo y deberá adoptar un nuevo régimen electoral, ¿se viene la boleta única?

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET