Argentina
Domingo, 14 abril 2024
REGIONALES
28 de julio de 2023

Peligra la producción en Vaca Muerta por la falta de insumos

Las restricciones económicas están causando problemas en las industrias del país, y la petrolera es una de ellas. A propósito de esto, La Tecla Patagonia se comunicó con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci

Peligra la producción en Vaca Muerta por la falta de insumos - La Tecla Patagonia

Las restricciones económicas están causando problemas en las industrias del país, y la petrolera es una de ellas. En Vaca Muerta, el futuro de Argentina en materia energética, hay equipos fuera de funcionamiento ante la falta de insumos importados y también de mantenimiento. De hecho, se ha llegado al punto de que, por la ausencia de repuestos, se desarme un equipo para armar otro. Con este motivo, y para conocer con mayor profundidad esta problemática, La Tecla Patagonia se contactó con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci.

“Es un problema que tienen todas las industrias. La falta de insumo va a hacer que se paren los equipos, que no se puedan hacer las fracturas que se tienen que hacer y que no se pueda trabajar, porque se utilizan materiales que se traen desde el extranjero. Hay una situación muy grave, que si no se soluciona en cuatro o cinco meses no se podrá seguir trabajando. Esto perjudica no solamente a las empresas, también a los trabajadores”, le comentó Rucci a LTP.

Con respecto a la posición del sindicato ante la mesa de diálogo entre la FECENE y la Subsecretaría de Comercio Exterior, le indicó a nuestro medio: “Nosotros vamos a apoyar por completo a la industria que está teniendo este problema. Estamos totalmente de acuerdo con que desde la Federación de Cámaras Empresariales de Neuquén se manifieste esta preocupación”.

“Desde el sindicato somos parte de este problema porque va a afectar a los trabajadores. Vaca Muerta es un proyecto nacional, y acá tiene que haber una solución. No se puede seguir de esta manera porque no va a ser posible todo lo que pretendemos que sea el yacimiento”, señaló Rucci en diálogo con La Tecla Patagonia.

Por último, y en relación a equipos que se desarman para armar otros por la falta de los insumos necesarios, expresó: “En el medio están los trabajadores, porque hay un equipo que va a quedar parado, y se quedan sin trabajar más de 50 personas”, y sentenció: “Creemos totalmente justo lo que está pidiendo la industria. Sacar adelante al país a través de los hidrocarburos con esta gran ventana de posibilidades que tenemos debe ir acompañado de que se puedan resolver este tipo de situaciones. Si no se arregla, no va a ser posible Vaca Muerta”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET