Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
27 de julio de 2023
ELECCIONES NEUQUÉN

Escrutinio definitivo: cómo quedaron los concejos deliberantes de Plaza Huincul y Cutral Co

Luego de lo que fueron los comicios en ambas localidades, ya se dieron a conocer los números definitivos para la conformación de los cuerpos legislativos

Escrutinio definitivo: cómo quedaron los concejos deliberantes de Plaza Huincul y Cutral Co
Compartir

El domingo pasado, se llevaron a cabo las elecciones en Plaza Huincul y Cutral Co, que determinaron los triunfos de Claudio Larraza (Comunidad) y Ramón Rioseco (Todos por Cutral Co) para las intendencias de ambas ciudades petroleras. En este sentido, ya se dio a conocer el escrutinio definitivo en dichas localidades, que determinó la conformación final de cada uno de los respectivos concejos deliberantes.

En Plaza Huincul, y tal como adelantó La Tecla Patagonia, el partido Comunidad metió en el Concejo Deliberante a Daniel Vidondo y a Liliana Gords, mientras que la lista colectora Juntos incorporó a Nelson Álvarez. El MPN, por su parte, integró al cuerpo legislativo a Marga Yunes y a Walter Cheuquel, en tanto que MID (una de sus colectoras) sumó a Sebastián Ávila. Por último, entró como edil Matías Zurita (compañero de fórmula de Doroschenco) por Alianza Unidos.

En Cutral Co, por su parte, Ramón Rioseco obtuvo una amplia ventaja sobre Rubén “Ojito” García, logrando ocho de las nueve bancas que estaban en juego para el Concejo Deliberante, si sumamos las dos colectoras que acompañaron al intendente electo. Jesús San Martín, Jésica Rioseco, María Elena Paladino, Maximiliano Navarrete, Elida González, Hugo Deisner y Plinio Rubilar integrarán el cuerpo legislativo, y el último lugar sería ocupado por Fabián Godoy.

Comunidad, que solo obtuvo un lugar en el cuerpo legislativo, meterá al exministro de Seguridad durante la gestión de Jorge Sapag en Neuquén, César Omar Pérez.


 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET