Apps
Miércoles, 19 agosto 2026
Argentina
27 de julio de 2023
REGIONALES

El líder mapuche Facundo Jones Huala enfrenta su tercer juicio de extradición

En el día de hoy se llevará adelante el juicio en Esquel, donde se encuentra detenido el acusado desde febrero, por la extradición que reclama Chile

El líder mapuche Facundo Jones Huala enfrenta su tercer juicio de extradición
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Jones Huala fue trasladado desde el Penal Federal 14 de Esquel hacia la sede del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional ubicada en la ciudad, y presenciará el juicio por la extradición a Chile que reclama el país vecino. 

El líder RAM fue detenido en enero por la Policía de Río Negro después de haber escapado de Chile, donde cumplía una condena por incendio y posesión de armas, cruzando por un paso ilegal en la Cordillera para refugiarse en El Bolsón.  

El juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, llevará adelante el juicio para definir si es procedente o no la extradición a Chile que solicita el país para que se cumpla la condena pendiente.

El juicio se realiza en la sede de Gendarmería por cuestiones de seguridad y tendrá un acceso limitado al público y a la prensa. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El Gobierno Provincial y el TSJ profundizan el choque por la salida de tres vocales

El Ejecutivo defendió la aplicación del Decreto 608, las magistradas intimaron a la Caja de Previsión para que anule las resoluciones y la disputa volvió a poner en tensión la relación entre el Ejecutivo y el Poder Judicial tras la ampliación del máximo tribunal

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET