Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de julio de 2023
REGIONALES

El líder mapuche Facundo Jones Huala enfrenta su tercer juicio de extradición

En el día de hoy se llevará adelante el juicio en Esquel, donde se encuentra detenido el acusado desde febrero, por la extradición que reclama Chile

El líder mapuche Facundo Jones Huala enfrenta su tercer juicio de extradición
Compartir

Jones Huala fue trasladado desde el Penal Federal 14 de Esquel hacia la sede del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional ubicada en la ciudad, y presenciará el juicio por la extradición a Chile que reclama el país vecino. 

El líder RAM fue detenido en enero por la Policía de Río Negro después de haber escapado de Chile, donde cumplía una condena por incendio y posesión de armas, cruzando por un paso ilegal en la Cordillera para refugiarse en El Bolsón.  

El juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, llevará adelante el juicio para definir si es procedente o no la extradición a Chile que solicita el país para que se cumpla la condena pendiente.

El juicio se realiza en la sede de Gendarmería por cuestiones de seguridad y tendrá un acceso limitado al público y a la prensa. 
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET