Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
27 de julio de 2023

Sastre: “No hay buenos o malos, hay personas con experiencia en gestión y hay inexpertos”

En el tramo final de la campaña, el Vicegobernador y candidato, Ricardo Sastre indicó que la gente “no necesita líderes que amplíen grietas” y que la Provincia “no está para improvisar”. Remarcó la experiencia en Comodoro de Luque e indicó que el peronismo llega con unidad lo cual les “da un plus”

Sastre: “No hay buenos o malos, hay personas con experiencia en gestión y hay inexpertos” - La Tecla Patagonia
Sastre: “No hay buenos o malos, hay personas con experiencia en gestión y hay inexpertos” - La Tecla Patagonia


El actual vicegobernador y candidato al mismo cargo por Arriba Chubut, Ricardo Sastre, le bajó el tono a la confrontación tanto con propios como con los candidatos de otros espacios. Sin embargo, opinó que “Chubut no está para improvisaciones” y en este sentido remarcó las experiencias en las gestiones con las que cuentan tanto él como el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque. 

En declaraciones realizadas a Canal 12, en el programa Sin Hilo, Sastre destacó la unidad lograda en el Partido Justicialista por primera vez después de muchos años y aseguró que esto es una fortaleza en el escenario electoral actual.  “Fue una campaña intensa, con poco tiempo, distinta a las anteriores. Pero fue de las mejores, con los partidos disputando sus internas en el lugar que corresponde. Y esta es una de las pocas elecciones en las que el Justicialismo estuvo todo detrás de una misma fórmula. Eso siempre nos ha dado un plus”, indicó el Vicegobernador. 

Y agregó: “Yo resigné mi chance de ser candidato, por el bien del conjunto. Y hoy el PJ está apoyando. Cuando el Peronismo no se une, damos muchísimas ventajas y Trelew fue una de las muestras más claras”. 

En cuanto al envión con el que Juntos por el Cambio llega a esta elección luego del triunfo de las Legislativas, Sastre opinó: “Las elecciones legislativas son muy diferentes a estas. De hecho, si lo analizamos, fueron pocos los que ganaron una elección intermedia y después tuvieron éxito en las generales para la Gobernación o las intendencias”. 

“Juntos por el Cambio ha hecho una buena elección en las legislativas pasadas. Siempre en las elecciones intermedias la gente se ha volcado más por la oposición al gobierno de turno, y hay que recordar que la campaña legislativa de hace unos años fue en el contexto de la pandemia, donde la sociedad estaba incómoda y enojada. Creo que no es una elección como para medir”, añadió. 

Sastre: “No hay buenos o malos, hay personas con experiencia en gestión y hay inexpertos”

Respecto al nivel de confrontación que se ha dado en esta campaña electoral, Sastre hizo una comparación con sus primeros años como intendente y aseguró: “El discurso de Torres es desafiante, prepotente. Así era yo cuando empecé como Intendente en 2011 en Madryn. Era muy joven, y pensé que me llevaba por delante a todo el mundo. Discutía con el Gobernador y con quien sea. Después me di cuenta que en el medio estaba la gente, y que si seguíamos así no íbamos a llegar a buen puerto. No me pongo colorado por decirlo. Hoy eso lo veo en Torres”. 

En este sentido indicó: “No veo nada de malo en decir que el rival es inexperto. Fue candidato a Diputado en 2019, en 2021 a mitad de mandato se postuló como Senador, que es un cargo de seis años. Ahora, sin haber cumplido un tercio del mandato, se postula a gobernador. Pero la realidad es que nunca ha manejado nada, y no está mal decirlo ni admitirlo”.

La gente no necesita más líderes que amplíen las grietas, no contribuye a lo que la sociedad necesita. Cuando uno coteja la figura de Torres con la de Luque, vemos un modelo conducido por un chico que, en lo inmediato, no es lo que necesita la provincia de Chubut”, señaló Ricardo Sastre.

La expectativa en Madryn 

Sastre se mostró muy satisfecho con la campaña en la localidad que está al mando de su hermano, Gustavo y remarcó la cercanía que tiene con los vecinos. 

En Madryn tenemos muchísimas expectativas. Gustavo ha creado otro ambiente totalmente diferente, tiene otra llegada con la sociedad. Creó un vínculo muy fuerte con el vecino, lo veo en las actividades cuando lo acompaño. Todos quieren una foto con Gustavo, todos quieren saludarlo. Esta elección es diferente a las anteriores intendencias que peleamos. Hay una unidad entre el Gobierno y la gente, que pocas veces tuvimos”, indicó. 

Y agregó: “Nos hemos encargado de buscar muchas inversiones. En el transcurso de nuestra gestión llegó la empresa Exxal Group, que se iba a instalar en Brasil. La firma sacó a 300 chicos de la escuela técnica, los llevó a capacitarse afuera y hoy trabajan en la empresa. Trajimos a Red Chamber para que se haga cargo de Alpesca, incluso hoy firmamos los últimos ingresos. Y esa es la realidad que nos toca vivir, y la disfrutamos. Es una ciudad con una costa muy linda y arreglada, la cual no solo disfruta el turista sino el vecino”.

“Hemos logrado darle al madrynense ese sentido de pertenencia, que es lo que hay que lograr para el chubutense. Se ha hecho difícil a veces por la situación económica. Pero muchas veces vemos que Chubut es la cuarta exportadora a nivel nacional, y definitivamente tenemos que acomodar lo financiero para poder exhibir una provincia que tiene que ser modelo, ya que los argentinos dependen mucho de Chubut”.

“Exportamos gas y energía y, como si ello fuera poco, tenemos la capacidad para ampliar la oferta de las economías regionales”, culminó el vicegobernador Ricardo Sastre.

Por último, expresó: “La gente está cansada de las discusiones de los políticos, que no conducen a nada. Muchos han roto el interés de la gente en participar en política. Hay dos modelos, uno que no digo que los candidatos sean buenos o malos, sino que no tienen la experiencia necesaria, y otro que viene encabezado por un candidato que es intendente de la ciudad más importante de la provincia, y que puede mostrar hechos concretos”.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET