Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
25 de julio de 2023

El MPN juega oficialmente con boleta corta, pero está divido en los apoyos nacionales

Un sector del legendario partido blanqueó su apoyo a la candidatura nacional de Sergio Massa; mientras que otro lo hizo a favor del referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta

El MPN juega oficialmente con boleta corta, pero está divido en los apoyos nacionales - La Tecla Patagonia



El Movimiento Popular Neuquino presenta en estas elecciones nacionales sus propios candidatos al Congreso nacional. Luego de mucho debate por la participación en esta instancia, el sector mayoritario del partido avanzó con las candidaturas del ministro de Turismo, Sandro Badilla. Lo acompañará Liliana Murisi, actual diputada provincial por el MPN. En el tramo como candidato al Parlasur, estará el actual intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo.

Más allá de que la decisión orgánica es ir con boleta corta sin aval oficial a ningún candidato a Presidente, los apoyos de los referentes locales del partido están divididos y así lo han hecho saber en las últimas horas. 

Al respecto, el presidente del partido y actual gobernador, Omar Gutierrez, expresó: "el MPN, su sello, su escudo, están preservados; tiene sus candidatos a diputados nacionales y no participa en la elección a presidente porque es un partido de distrito provincial".

Y agregó: "El MPN no ha hecho alianza, no se ha vinculado, no se ha asociado con ningún proyecto político nacional, con lo cual, cada referente, tendrá la posibilidad de trabajar libremente a favor de una u otra candidatura".

Tal como publicó La Tecla Patagonia la semana pasada una de las primeras referentes en blanquear su apoyo nacional fue la actual diputada y candidata en segundo lugar a la Cámara baja nacional, Marita Villone. “No solamente hay que pensar en un modelo de provincia sino también en el modelo de país que queremos”, dijo a través de sus redes sociales. Y agregó: “La visión y objetivos de crecimiento para Neuquén deben pensarse dentro del país en su conjunto”, agregó al anunciar su apoyo a Massa. 

Por otra parte, en el lanzamiento de la Mesa Massa Presidente en la provincia, que se realizó en la capital provincial, participaron dos funcionarios del Gabinete de Mariano Gaido: el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

En tanto, el pasado sábado durante la visita del referente de Juntos por el Cambio y precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente el actual concejal Claudio Domínguez, histórico del MPN con varios referentes de su sector. 

Durante el acto Domínguez tuvo la palabra, defendió a Larreta, a la provincia y sostuvo que ante "cada agravio" se responda con "una propuesta". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET