Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGIONALES
20 de julio de 2023

La producción de gas no se detiene en Vaca Muerta y casi alcanza en junio un récord histórico

Durante el mes pasado, se produjeron 91 millones de metros cúbicos por día, mientras que en agosto del 2022 se habían generado 91,5 millones diarios, que se mantiene como una cifra récord

La producción de gas no se detiene en Vaca Muerta y casi alcanza en junio un récord histórico - La Tecla Patagonia

La producción de gas en Vaca Muerta no se detiene. En el mes de junio, fue de 91 millones de metros cúbicos por día y se acercó al récord histórico (91,5 millones diarios en agosto del 2022). La cifra del mes pasado significó un crecimiento del 3,33% si la comparamos con mayo, y del 0,93% en la comparación interanual. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner permitirá “el gran salto productivo del yacimiento”.

Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales, indicaron que el aumento de junio se debe principalmente a la producción en Fortín de Piedra, Aguada Pichana Oeste, Rincón del Mangrullo, El Orejano y Sierra Chata.

Con respecto a la producción de petróleo, en junio alcanzó los 321.135 barriles por día, lo que significó una baja del 1,87% en relación a mayo, pero con un acumulado positivo desde enero en un 24,33%.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, señaló: “La puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner para los próximos días impactará de manera exponencial en la producción de gas de nuestra provincia. Como lo reclamamos hace tiempo, la infraestructura de transporte es fundamental para el salto productivo de Vaca Muerta”.

Agregó que “este es un primer paso, ya que esperamos los llamados a licitación para la segunda etapa de este gasoducto y para la revisión en la zona norte del país, dado que permitirá dejar de importar gas desde Bolivia y llevar nuestra producción no solamente a ese país, sino también a Paraguay y a Brasil”.

Por último, el mandatario provincial manifestó que “la producción de petróleo se incrementará rápidamente en los próximos meses, gracias a la reactivación del oleoducto de Otasa y las ampliaciones que está haciendo Oldelval para llevar el crudo hacia Bahía Blanca”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET