Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de julio de 2023
RÍO NEGRO

Por el estado de la Ruta 40, la Provincia exige mantenimiento a Vialidad Nacional

Desde el Gobierno provincial hubo un pedido hacia el organismo para la urgente intervención del tramo entre Villa Mascardi y El Bolsón, debido a que el deterioro afecta a los automovilistas que circulan por la región

Por el estado de la Ruta 40, la Provincia exige mantenimiento a Vialidad Nacional
Compartir

Desde el Gobierno de Río Negro, hubo un reclamo hacia Vialidad Nacional por el mantenimiento de la Ruta 40 en plena temporada alta. Precisamente, el pedido fue de “urgente intervención” del tramo entre Villa Mascardi y El Bolsón, debido a que el estado de deterioro afecta a los automovilistas que circulan por la región. Además, existió una solicitud para el control de cargas de los camiones.

El reclamo se dio a través de una nota que firmó el ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci, y fue dirigida al gerente ejecutivo de Regiones, Patricio García; y al jefe subrogante del Distrito provincial de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre.

“Es de suma gravedad el estado de deterioro de la calzada, especialmente en el tramo comprendido entre el Lago Guillelmo, dentro del parque nacional Nahuel Huapi y la zona de Los Repollos, próxima a El Bolsón”, comentó el ministro provincial.

Por dicho motivo, el funcionario solicitó que “se disponga planificar un mantenimiento preventivo y/o permanente para los próximos meses en los que se mantendrá la alta demanda turística y hasta tanto se puedan realizar las obras de mejora definitiva de la cinta asfáltica”.

Además, Cannestraci pidió “prever el control de las dimensiones y los límites de carga por eje de los vehículos que transitan por los tramos descriptos que, como es de notorio conocimiento, contribuyen al deterioro de la misma”.


 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET