Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de julio de 2023
RÍO NEGRO

Bandera blanca con UnTER: Carreras va a devolver el día de paro descontado

Desde el Gobierno provincial, se homologó el acta paritaria firmada con el gremio docente, y se incorporaron los requerimientos planteados desde el sindicato

Bandera blanca con UnTER: Carreras va a devolver el día de paro descontado
Compartir

Finalmente, el Gobierno de Río Negro cedió ante UnTER y se devolverá el día de paro descontado, luego de que se homologara el acta paritaria firmada con el sindicato docente, y se incorporaran los requerimientos planteados desde el gremio. 

Recordemos que, hace una semana, la gobernadora provincial, Arabela Carreras, había dicho que “el reintegro de los descuentos de los días de paro ya fue discutido en paritarias y no vamos a realizar esa devolución”. Finalmente, se conoció la Resolución 2157/23 firmada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, donde desde Educación se comprometió a cumplir lo exigido por el congreso de UnTER.

Además, se dio a conocer que el Gobierno va a reintegrar el descuento del día de paro no abonado con el salario de junio en la próxima liquidación de haberes. También, desde Educación se ratificó la propuesta del cese de descuentos por los paros realizados, y se reconoció el posicionamiento en el congreso del sindicato.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET