Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de julio de 2023
SANTA CRUZ

En medio de la campaña rumbo al Senado, Alicia sopla 77 velitas

La gobernadora Alicia Kirchner celebra hoy su cumpleaños en medio de la campaña lanzada oficialmente hace pocos días atrás. No renovará su mandato sino que buscará una banca en la Cámara Alta. Los saludos en las redes

En medio de la campaña rumbo al Senado, Alicia sopla 77 velitas
Compartir


En medio de la campaña electoral, que arrancó oficialmente hace pocos días atrás, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebra su un nuevo aniversario de su natalicio. Con 77 años, la mandataria mantiene un alto perfil político y si bien no buscará otro mandato en la gobernación (cargo en el que está desde el año 2015), competirá por una banca en el Senado de la Nación. 

Alicia Margarita Antonio Kirchner nació el 18 de julio de 1946 en la localidad santacruceña de Río Gallegos. Es la mayor de tres hermanos del matrimonio entre Néstor Carlos Kirchner Cšnning y la chilena María Juana Ostoić Dragnić.

Hermana de Néstor Kirchner (1950-2010) y de María Cristina (1961),  Alicia Kirchner es docente, trabajadora social, licenciada en Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue y doctora en Trabajo Social de la Universidad del Museo Social Argentino.

Desde 2015 es la gobernadora de la provincia de Santa Cruz. Fue ministra de Desarrollo Social de la Nación en dos oportunidades, de 2003 a 2005 y de 2006 a 2015. Entre 2005 y 2006 fue senadora de la Nación por Santa Cruz. 

 
 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Nicolás Zenobio

Mientras la estructura libertaria se solidifica, JSRN busca volver a su base ideológica

En intercambio con La Tecla Patagonia, el analista político Lasse Paniceres habló del momento que atraviesa Juntos Somos Río Negro, el respaldo oficialista a la Ley Bases y también del rol de la diputada nacional Lorena Villaverde en el armado libertario de la Provincia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET