Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
15 de julio de 2023
NEUQUÉN

Un candidato a diputado nacional busca limitar los pagos al FMI

Pablo Todero, quien encabeza la lista de Unión por la Patria en la provincia patagónica, dijo que está preparando un proyecto de ley en caso de llegar al Congreso de la Nación

Un candidato a diputado nacional busca limitar los pagos al FMI
Compartir

Pablo Todero, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria en la provincia de Neuquén, dijo que está preparando un proyecto de ley para limitar los pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de llegar al Congreso de la Nación.

“El límite de pagos que estamos elaborando va a estar vinculado a una proporción del saldo positivo de la Balanza de Comercio Exterior, al crecimiento de las exportaciones, al incremento del Producto Bruto Interno (PBI) y a un índice de redistribución del ingreso”, expresó el candidato a diputado nacional del oficialismo.

También, se manifestó con respecto a la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo: “Ya era impagable en función a los montos, tasa de interés, plazos y cronograma de vencimientos asumidos en el momento en que fue otorgada, y lo sigue siendo aun después de la renegociación”.

Además, indicó: “No existe forma de afrontar compromisos externos sin crecimiento, desarrollo, industrialización y aumento de nuestras exportaciones”, y concluyó: “Un proyecto como este, transformado en Ley, será una herramienta muy importante para que nuestro Gobierno fortalezca su posición ante el FMI en un nuevo proceso de renegociación”.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET