Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de julio de 2023
NEUQUÉN

Decidido a combatir la pérdida de hectáreas productivas, el MPN presentó un proyecto en la Legislatura

Desde el bloque del partido provincial, se le solicitó al Poder Ejecutivo tomar las medidas correspondientes para preservar las unidades productivas

Decidido a combatir la pérdida de hectáreas productivas, el MPN presentó un proyecto en la Legislatura
Compartir

El bloque del MPN presentó ante la Legislatura un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo junto con los municipios y las comisiones de fomento, tomar medidas de fuerza para resguardar unidades productivas y también los sistemas de riego. Tiene como objetivo garantizar la soberanía alimentaria, los pulmones verdes y la tradición de producción agropecuaria. La iniciativa contó con el apoyo de Siempre, FRIN, Juntos, Nuevo Neuquén y UPF-FR. 

Entre los fundamentos para el proyecto, se hace referencia a un relevamiento que realizó la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, que da cuenta de la pérdida de 500 hectáreas de tierras productivas por año en el Alto Valle. Además, se indicó que, en los últimos 20 años, la región experimentó la eliminación de 10.000 hectáreas por cambios en el negocio frutícola y demanda de tierras para viviendas.

Esteban Jockers, decano de la casa de estudios, hizo hincapié en la importancia de los suelos agrícolas que se riegan sin el uso de energía y cuentan con agua de calidad excepcional a nivel mundial. Además, considera que dichos suelos son un capital estratégico para la producción de alimentos y advirtió que existe una gran preocupación por el destino que se le está dando.

El proyecto ingresó por la Mesa de Entradas, y llevó las firmas de los diputados José Ortuño, Liliana Murisi, María Laura Du Plessis, Maximiliano Caparroz, Fernanda Villone, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán y Javier Rivero. Todos ellos, del Movimiento Popular Neuquino.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET