Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
10 de julio de 2023
NEUQUEN

En plena campaña electoral denuncian un faltante millonario de fondos del Ente Autárquico Intermunicipal

El ENMIN es el organismo intermunicipal creado por Cutral Co y Plaza Huincul para administrar los fondos del yacimiento El Mangrullo, que está en potestad de esos municipios. El dinero faltante alcanzaría los 4 mil millones de pesos

En plena campaña electoral denuncian un faltante millonario de fondos del Ente Autárquico Intermunicipal
Compartir


Una denuncia penal por el faltante millonario de dinero en el Ente Autárquico Intermunicipal que administra las regalías del yacimiento El Mangrullo sacude a la política de Cutral Co y Plaza Huincul en medio de la campaña electoral. Estos municipios irán a las urnas el próximo 23 de julio. 

El hecho fue denunciado ante la Justicia por el el contador Leandro Abel Rattá y habla de un faltante de 4 mil millones de pesos en el organismo. La información fue dada a conocer por el medio Noticias del Valle y de acuerdo a lo denunciado la suma faltante ascendería a los $3.300 millones, con los valores actualizados y habría sido entregada a la empresa M&S Management S.A para la realización de inversiones financieras. En la documentación también se consignó que dichos fondos no fueron devueltos. 

"Hay dos hechos, expuestos por las propias autoridades del ENIM en el balance 2021, que llaman poderosamente la atención e inducen a pensar que hay un manejo discrecional del Ente, lo que lo transformaría en una verdadera caja negra de la política", dice un párrafo de la denuncia presentada por Rattá.

En la presentación  se señalan sospechas sobre dos hechos. Por un lado, una colocación de fondos en la empresa M&S Management S.A, por la suma de 44.363.823 pesos. De esa colocación no ha sido recuperado el capital ni sus intereses y actualizaciones. El otro hecho indica que no se habrían recuperado el 48 por ciento del total de créditos otorgados.

"Sumando sólo esos dos efectos combinados estaríamos ante un perjuicio fiscal de 4.479 millones de pesos", sostiene la denuncia. 

El Ente Autárquico Intermunicipal administra los fondos que ingresan a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul por el yacimiento El Mangrullo que está en manos de estos municipios desde la pueblada de 1996. 
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET