Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
7 de julio de 2023

Polémica por la entrega de tierras sin costos en una zona estratégica de San Antonio Este

Se trata de más de mil hectáreas ubicadas en el frente costero del puerto de enorme potencial turístico. El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la cesión y los terrenos pasarán a manos de tres familias. La oposición denuncia que se trata de una "fachada" para un posterior desarrollo inmobiliario. Irá a la Justicia

Polémica por la entrega de tierras sin costos en una zona estratégica de San Antonio Este - La Tecla Patagonia


El Concejo Deliberante de la localidad de San Antonio Este aprobó con mayoría (9 votos) la entrega de 1142 hectáreas sin costo en el frente costero del puerto de San Antonio Este, un lugar estratégico de enorme potencial turístico. Las famosas playas Punta Perdices y Las Conchillas, están en la zona. 

De acuerdo a lo aprobado se prevé entregar 462 hectáreas del Puerto San Antonio Este a la familia Velázquez Rojas, 450 a la familia Ullua y 230 a los Caro. Se trata de lugareños que iniciaron hace años atrás demandas. Las tierras serían entregadas sin costos, en comodato. 

Tras la aprobación, los concejales opositores Vanesa Carmona (Unidos por la Patria) y Matías Rodríguez (UCR) advirtieron sobre un posible futuro negocio inmobiliario y adelantaron que se presentarán ante la Justicia para pedir la nulidad del proyecto aprobado. 

Los ediles oficialistas emitieron un comunicado donde aseguran que con esta aprobación se cierra un litigio de larga data y se resuelven "futuras demandas". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET