Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REGIONALES
6 de julio de 2023

Represas: Nación avanzó con una mesa de trabajo, pero no aclaró si dará marcha atrás

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a los gobernadores en funciones y los electos de Neuquén y Río Negro, donde se emplazan las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones están próximas a vencer. Se conformó una mesa de trabajo para dentro de 120 días definir cómo será el proceso. Por el momento, las represas pasarán a la órbita del ENARSA

Represas: Nación avanzó con una mesa de trabajo, pero no aclaró si dará marcha atrás - La Tecla Patagonia


El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, también a quienes serán sus sucesores, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, con quienes avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para definir cuál será la participación de las provincias en las futuras concesiones de las represas. 

“Hemos tomado la decisión de constituir un equipo de trabajo con las provincias, la Procuración del Tesoro, las Fiscalías de Estado de las provincias, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía a los efectos de constituir una nueva etapa que permita garantizar los derechos que tienen que ver con el uso del agua, con la generación de energía y que tiene como objetivo garantizar precios justos para la energía en Neuquén y Río Negro y para la generación del sistema eléctrico nacional”.

En ese sentido, Massa llamó también a “convocar al sector privado” para “garantizar un nuevo proceso de inversiones que nos permita mejorar la infraestructura del sistema eléctrico argentino”.

A su vez, indicó que en los próximos 120 días se “definirá como será el proceso para que esta etapa que termina, de las viejas concesiones por licitación, pase a ser una nueva etapa en la que provincias, Nación y actores del sector privado pueda llevar adelante un nuevo proceso de inversión para el sector energético argentina aprovechando y valorando los recursos de las provincias tantas veces denostados, tan importantes para el futuro de la Argentina”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET