Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de julio de 2023
NEUQUÉN

Pese al pedido de Aten para que fuese antes, el Gobierno provincial ratificó la fecha del pago del medio aguinaldo

Tal como ya se había anunciado, se abonará el 18 de julio. Desde el sindicato docente había una solicitud para que dicho pago fuera antes del día que se estipuló desde las autoridades gubernamentales

Pese al pedido de Aten para que fuese antes, el Gobierno provincial ratificó la fecha del pago del medio aguinaldo
Compartir

Desde el Gobierno de la provincia de Neuquén, ratificaron que el pago del medio aguinaldo será el 18 de julio, en respuesta al pedido que realizó el sindicato docente Aten para que fuese antes. A través de un escrito dirigido al gremio y firmado por el ministro de Economía, Guillermo Pons, se explicó los inconvenientes en la generación y percepción de recursos para afrontar los compromisos del Estado.

“La cuantía de la primera cuota del sueldo anual complementario (aproximadamente 19 mil millones), calculado a partir de los sueldos de junio (39 mil millones), requiere de un esfuerzo adicional de las finanzas provinciales que solo es posible enfrentar luego de pagar los sueldos con los recursos de las regalías hidrocarburíferas”, indicaron.

Por otro lado, desde la administración de Omar Gutiérrez señalaron: “El gobierno provincial ha demostrado en todo momento un compromiso muy importante con los empleados públicos, materializado en 2023 con un acuerdo salarial que ajusta trimestralmente por inflación y adelanta el IPC del primer trimestre, acordando a sí mismo el pago de importantes sumas extraordinarias compensatorias, como bonos por la totalidad de empleados públicos, activos y pasivos”.

Recordemos que desde Aten se había exigido que se abone la primera cuota del sueldo anual complementario de los trabajadores, el mismo día que recibieran los salarios correspondientes del mes.  
 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET