Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de julio de 2023
CHUBUT

Paritarias: no hubo acuerdo con el Gobierno y Atech irá a paro por 120 horas

Luego del plenario provincial que se llevó a cabo este mediodía, se decidió por mayoría rechazar la oferta salarial y se ratificó la medida de fuerza que comenzará mañana

Paritarias: no hubo acuerdo con el Gobierno y Atech irá a paro por 120 horas
Compartir

No hubo acuerdo en el plenario que se llevó a cabo este mediodía entre el Gobierno provincial y Atech por paritarias. Por dicho motivo, el sindicato docente tomó la determinación de llevar adelante un paro por 120 horas. La medida de fuerza dará inicio el día de mañana.

El rechazo de la oferta salarial que se realizó desde el Gobierno provincial fue aprobado por mayoría, teniendo en cuenta que, de 1.133 docentes que participaron de la reunión, 866 no aceptaron la propuesta, mientras que 267 sí lo hicieron.

A través de las redes sociales, desde el gremio indicaron: “5000 docentes se expresaron sobre la propuesta del Gobierno y el 90% la rechazó, considerando que el 10% es insuficiente”.

Por otro lado, señalaron que “hemos planteado al resto de las organizaciones sindicales que no es conveniente aceptar este ofrecimiento”, ratificando así el paro por las próximas 120 horas a partir de mañana.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET