Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de julio de 2023
ELECCIONES 2023

Con críticas hacia los sectores que cambiaron de frente, Cambia Santa Cruz presentó a sus candidatos

En el marco del Comité provincial de la UCR en Río Gallegos, y de cara a los comicios del próximo 13 de agosto en la jurisdicción patagónica, se presentaron los postulantes de la fuerza opositora

Con críticas hacia los sectores que cambiaron de frente, Cambia Santa Cruz presentó a sus candidatos
Compartir

El próximo 13 de agosto, al mismo tiempo que las PASO a nivel nacional, se llevarán a cabo las elecciones en Santa Cruz, cuando se definirá quién va a suceder a Alicia Kirchner a partir de diciembre. Cabe destacar que los comicios se realizarán mediante el sistema de lemas. Cambia Santa Cruz será uno de los espacios opositores que competirán en la carrera por la Gobernación a través de dos sublemas, con las figuras de Roxana Reyes (Juntos Podemos) y Mirey Zeidan (UNE).

En este sentido, y con críticas hacia los sectores que cambiaron de frente pensando en derrotar al oficialismo, Cambia Santa Cruz presentó a sus candidatos.

“Hay algunos que a través del miedo, se han ido a una rama del kirchnerismo, porque esa fuerza se ha dividido y hay candidatos que se han aliado para poder ganarnos”, expresó en la conferencia de prensa el candidato a gobernador por UNE, Mirey Zeidan, y apuntó contra Claudio Vidal, el postulante de Santa Cruz Puede dentro del lema Por Santa Cruz: “Es la mafia del kirchnerismo y ahora se quiere mostrar como algo nuevo”.

Roxana Reyes, la candidata a gobernadora provincial dentro del sublema Juntos Podemos, señaló: “Lamento que algunos de los nuestros se hayan cansado de dar la pelea por los valores de la ética y prefirieron sumarle a Vidal antes que estar dando pelea acá. Es una lástima que Gardonio, Mestelán (la fórmula gubernamental de Encuentro por Santa Cruz) y hasta el propio Markic (el postulante del PRO), quienes recién llegan a la política, se hayan cansado tan rápido de dar pelea”.

Cabe destacar que el compañero de fórmula de Reyes será Luis “Cuchi” Vera, mientras que el binomio liderado por Zeidan lo completará Omar Fernández.

 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET