Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de julio de 2023
SANTA CRUZ

ADOSAC anunció cuatro jornadas de paro para esta semana y suman 65 los días sin clases

El gremio brindará este mediodía una conferencia de prensa para anunciar la medida de fuerza. En un comunicado exigen la absolución inmediata de los procesados, repudian lo que consideran es la banalización de la figura de femicidio para criminalizar la protesta social y exigen la reapertura de paritarias

ADOSAC anunció cuatro jornadas de paro para esta semana y suman 65 los días sin clases
Compartir


Mediante un comunicado el gremio exige la absolución inmediata de los procesados, repudian la banalización de la figura del feminicidio para criminalizar la protesta social y exigen la reapertura de paritarias con soluciones concretas al pliego de reivindicaciones.

Este mediodía ofrecerán una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida. La semana pasada el gremio realizó cuatro jornadas de paro y esta semana sumará otras cuatro. 

Mediante Decreto 695/2023, el Gobierno Provincial otorgó el incremento salarial para el Sector Docente que consiste en cláusula gatillo al básico hasta diciembre, incremento al ítem título y un 3 por ciento desde julio para los grados inferiores del escalafón docente.

Para el personal incluido en el Escalafón Docente un aumento de sueldo al básico de carácter remunerativo, equivalente al porcentaje de índice de precios al consumidor -Cláusula gatillo- hasta el mes de diciembre. Además, para el personal docente se decretó el ítem título que se calculará sobre el sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida de una hora, desde el mes de febrero para localidades del ciclo lectivo especial y desde marzo para las demás localidades.

El gremio docente y el Gobierno provincial vienen en un tire y afloje desde principio del ciclo lectivo y las jornadas de paro suman en total 65 días. 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET