Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de junio de 2023

Quiénes son Guillermo Polke y Miriam Giorgia, la fórmula que integra el tercer sublema del oficialismo

Ambos candidatos representan al sector comercial-empresarial de la provincia. El binomio podría llegar a un potencial votante que no tiene el mismo perfil que el de los otros dos candidatos más referenciados con el kirchnerismo

Quiénes son Guillermo Polke y Miriam Giorgia, la fórmula que integra el tercer sublema del oficialismo - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones provinciales del próximo 13 de agosto, dentro del oficialismo santacruceño tres sublemas competirán para suceder a la actual gobernadora Alicia Kirhcner. 

Por un lado, Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos que irá acompañado por el dirigente de AOMA de Puerto San Julián, Javier Castro. 

Por el otro, la fórmula compuesta por los intendentes de El Calafate y Caleta Olivia, Javier Belloni y Fernando Cotillo. 

La tercera dupla estará integrada por Guillermo Polke y Miriam Giorgia representantes del sector comercial-empresarial de la provincia. El binomio podría llegar a un potencial votante que no tiene el mismo perfil que el de Belloni ni el que Grasso. 

Polke se dedica a las empresas de servicios, es el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y secretario gremial del CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Desde dicho lugar fue el organizador de la reunión del Parlamento Patagónico el pasado 22 de mayo en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, el empresario viene trabajando en la integración de Santa Cruz con el resto de la región y en los pedidos impositivos por la Zona Franca. 

En cuanto a sus vínculos con la política tiene muy buena relación con el diputado nacional Máximo Kirchner. 

En tanto, Giorgia es referente del sector PYME de Caleta Olivia y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de dicha localidad. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET