Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de junio de 2023
NEUQUÉN

Sube la temperatura en campaña: el candidato de Figueroa en Cutral Co le respondió a Rioseco por El Mangrullo

A poco menos de un mes para las elecciones en la localidad, Rubén “Ojito” García salió en defensa de Rolo Figueroa, luego de que el hermano del actual intendente saliera a acusarlo de “querer robarse” los recursos del yacimiento

Sube la temperatura en campaña: el candidato de Figueroa en Cutral Co le respondió a Rioseco por El Mangrullo
Compartir

Entendiendo que falta menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones en Cutral Co (23 de julio), la campaña tiene cada vez una temperatura más elevada. En el día de ayer, Ramón Rioseco, candidato a intendente de la localidad, acusó al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, de “querer robarse” los recursos del yacimiento El Mangrullo. Ante tal acusación, Rubén “Ojito” García, el postulante de Rolo para buscar la intendencia del municipio, salió a responder.

García expresó que se buscará dar transparencia a la gestión de los fondos del Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM). “Es un logro de los pueblos de Cutral Co y Plaza Huincul. No son de Rioseco ni van a ser nuestros cuando seamos Gobierno. Son del pueblo, y como tal lo vamos a respetar. Es hora de defender los fondos del Mangrullo de la familia Rioseco, para que de una vez se vuelquen a la reconversión y el desarrollo de la economía de la ciudad”, señaló “Ojito”.

“Si hay alguien que viene haciendo uso personal de los fondos del Mangrullo, es Rioseco y su familia. El mayor miedo que tienen es que administremos el ENIM de la manera que corresponde. Hoy lo hacen de manera arbitraria, sin realizar los controles y auditorías en tiempo y forma. Por eso queremos dar transparencia y ver en qué se destinan los fondos. Han pasado 20 años en los que no sabemos a dónde han ido a parar ni el porcentaje de recupero de los créditos”, manifestó Rubén García.

Además, remarcó que “entre los vecinos, existe una incógnita con respecto a qué se hizo con los fondos del ENIM. Los mismos deben volcarse a emprendimientos productivos y la posibilidad de desarrollo y transformación de la economía local”, y sentenció: “Vamos a comprometer al Gobierno provincial de Figueroa para que dichos fondos sean destinados para el fin por el que fueron creados”.

Por último, indicó que “el ataque de Rioseco al gobernador electo no es más que un intento de desviar la atención y una muestra de preocupación, porque hemos armado un frente opositor que busca ganar en Cutral Co y terminar con la falta de transparencia en el uso de los recursos que son de todos los vecinos”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET