Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de junio de 2023
ENERGÍA

Con vistas a un mayor desarrollo productivo, se inauguró el Gasoducto de la Región Sur

En el día de hoy, se presentó una de las obras contempladas en el Plan Castello, impulsado por el senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck

Con vistas a un mayor desarrollo productivo, se inauguró el Gasoducto de la Región Sur
Compartir

En el día de hoy, se inauguró el Gasoducto de la Región Sur, una obra que impulsará un mayor desarrollo productivo y a través de la cual la idea es que también se consigan inversiones. Llevará gas natural a más de 17.000 vecinos de las zonas más frías de Río Negro. Además, el proyecto es parte del Plan Castello que impulsó Alberto Weretilneck, gobernador electo de la Provincia, en su rol de senador nacional, para llevar a la jurisdicción las herramientas necesarias para financiar la matriz productiva y también del desarrollo.

Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia son localidades de Río Negro que conforman la Región Sur, para la cual se llevó a cabo la construcción del gasoducto. A propósito de esto, sus intendentes mostraron su felicidad por la noticia.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, comentó a través de sus redes sociales: “Vivimos un día histórico donde pudimos ver concretado el trabajo y las gestiones de tanto tiempo, que generarán enormes transformaciones para el futuro. Seguimos tomando decisiones políticas pensando en un proyecto de provincia de desarrollo y futuro para nuestras comunidades”.

Mabel Yahuar, intendenta de Los Menucos, señaló: “Weretilneck es el ideólogo del Plan Castello y, por ende, de la construcción del gasoducto. Él tuvo la decisión política de llevar a cabo el proyecto. Todos los gobiernos hablaban de la postergada Línea Sur, pero lo cierto es que eso se quedaba en las palabras. Esto es desarrollo y progreso, para que vengan las empresas y los emprendedores. Tenemos el 100% de gas natural en nuestra localidad, con miles de metros de redes”.

Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada, expresó: “Esta obra era muy anhelada. Se reivindica el derecho de la gente que vive en la Región Sur. Este servicio nos va a permitir industrializarnos. Los legisladores tuvieron el compromiso de estar acá para acompañar este proyecto. Ahora tenemos que ir por la lucha de mejorar el servicio de electricidad. Queremos la equidad con el resto de las ciudades de Río Negro”.

Por otro lado, también habló el intendente de Ramos Mexia, Nelson Quinteros: “Este es un día que quedará en la memoria de nuestro pueblo. Y llegó alguien que dijo que todos tendríamos igualdad de condiciones, Alberto Weretilneck. No dudo un segundo en traer la obra a este lugar. Con esto se van a solucionar los problemas de calefacción que tenemos. Hoy es viable hablar de inversión de cara al futuro porque tenemos conectividad, gas y una ruta terminada (la 23 que une el Océano Pacífico y el Atlántico).
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET