Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ENERGÍA
27 de junio de 2023

Inversión a la vista: una petrolera extranjera construirá un oleoducto en Neuquén

Se trata de la empresa ExxonMobil, que llevará a cabo la construcción del ducto Bajo del Choique Nordeste, a través del cual se transportarán unos 60.000 barriles de petróleo por día

Inversión a la vista: una petrolera extranjera construirá un oleoducto en Neuquén - La Tecla Patagonia

Aparecen las inversiones en Vaca Muerta. Es que ExxonMobil, una empresa petrolera norteamericana, va a construir un nuevo oleoducto en la provincia de Neuquén, y se trata del ducto Bajo del Choique Nordeste. La idea es que, una vez finalizado, transporte alrededor de 60.000 barriles de petróleo todos los días, a través de los cuales el enorme yacimiento que tiene nuestro país avanzará en su desarrollo productivo. Se estima que la inversión será de unos 75 millones de dólares.

Desde el Ministerio de Energía de Neuquén, informaron que el futuro ducto permitirá un transporte diario de petróleo de alrededor de 60.000 barriles, a lo largo de una extensión de 43 kilómetros. Será como parte del Plan de Inversiones 2023.

En este sentido, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó que “no hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta. En el último tiempo, hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas en el yacimiento y alcanzamos un récord en la producción histórica de nuestra provincia”.

Además, el mandatario señaló: “Vaca Muerta es un ejemplo para el país. Si no la hubiésemos desarrollado, en 2022 hubiésemos perdido 20.300 millones de dólares para comprar energía en el exterior”.

La compañía ExxonMobil actualmente está en proceso de adjudicación para la ingeniería básica, y posteriormente buscará la licitación de la obra y conseguir los caños necesarios. Se estima que para el primer trimestre del 2024 se inicie el tendido, y la idea es que entre en funcionamiento a finales de ese año.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET