Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de junio de 2023
CAMINO A LAS URNAS

Los candidatos que buscarán ganar Plottier en una contienda electoral caliente

En el día de ayer, cerró la fecha límite para la presentación de postulantes con vistas a los comicios del 3 de septiembre. Peressini, crítico de la gestión de Gloria Ruiz en la localidad, buscará vencer al candidato de Desarrollo Ciudadano que apoyará Comunidad, Bertolini

Los candidatos que buscarán ganar Plottier en una contienda electoral caliente
Compartir

El próximo 3 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones en Plottier, una de las ciudades más importantes de Neuquén que aún debe definir intendente. En el día de ayer, cerró el plazo para la presentación de candidatos. Son seis los postulantes para quedarse con la intendencia y suceder a Gloria Ruiz, vicegobernadora electa el pasado 16 de abril en la fórmula que integró junto con Rolando Figueroa dentro del partido Comunidad.

Andrés Peressini, exintendente de Plottier, buscará volver al poder por el partido SiemPre. Su compañero de fórmula será el basquetbolista argentino, Marito Sepúlveda. Cabe destacar, además, que lo acompañarán como listas colectoras Juntos, Podemos, Siempre Plottier, Plottier Fuerza y Compromiso, Unión por los Neuquinos, Unión Joven, Fuerza Nuevo, Compromiso por Plottier y Partido Vecinal Renovador.

En la oposición más fuerte, el candidato a intendente de Plottier por Desarrollo Ciudadano será Luis Bertolini, apoyado por Comunidad. En principio, asomaba una eventual interna ya que Gloria Ruiz lo había elegido y Julieta Corroza, una persona muy importante en el armado territorial de la campaña de Figueroa, aparecía en el escenario político. Finalmente, se llegó a la unidad para respaldar la postulación de Bertolini. Las fuerzas que lo acompañan como colectoras son Movimiento Ciudadano Activa, Evolución, Partido Socialista, Frente Único Plottier, Juntos por el Cambio y el Frente Territorial, sumando obviamente a Comunidad.

Sergio Soto será el candidato a intendente que tendrá el MPN. Como colectoras del partido provincial, estarán el Frente Integrador Neuquino, Movimiento de Integración y Desarrollo, Por Siempre Plottier y Mejor Plottier.

La peronista Ángela Ortiz será otra de las candidatas por el partido Unión por Plottier. En tanto, el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad llevará como postulante a la intendencia de Plottier a Norberto Calducci, dirigente de Aten. Y, por último, se postulará para comandar los destinos de la ciudad Héctor Ricardo Agostino, por el Partido Autonomista Vecinal de Plottier.

Cabe destacar que, en los próximos días, el Juzgado Electoral Provincial analizará si está todo en orden y que los candidatos cumplan con los requisitos necesarios, de cara a las elecciones que tendrá Plottier el 3 de septiembre, donde más allá de intendente, se elegirán concejales.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET