Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

Cuáles son las cartas con las que jugará Milei en las provincias de la Patagonia

Logrando algunos acuerdos con otras fuerzas, La Libertad Avanza también va a jugar en las jurisdicciones patagónicas de cara a los comicios del 13 de agosto

Cuáles son las cartas con las que jugará Milei en las provincias de la Patagonia
Compartir

Javier Milei, el máximo referente libertario del país y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, tendrá postulantes a diputados nacionales en las provincias patagónicas, de cara a las elecciones PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. La Tecla Patagonia te cuenta cuáles son las cartas que tiene pensado jugar el liberal, en su búsqueda de superar las Primarias para estar presente en las generales del 22 de octubre.

En Río Negro, y según pudo saber LTP, Milei logró un acuerdo con el partido FE. La lista de precandidatos a diputados nacionales estará encabezada por Lorena Villaverde, acompañada por Miguel Muñoz y Natalia Chemor. Como suplentes estarán Juan Pablo Cariman, Graciela Bereau y Dardo Pagan. El postulante del Parlasur será Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi.

En Neuquén, por su parte, la fuerza libertaria llegó un convenio con Arriba Neuquén, agrupación que fue colectora de Comunidad en la candidatura de Rolo Figueroa para gobernador, posición que alcanzó el pasado 16 de abril. Todos los caminos conducen a Nadia Márquez como la precandidata a diputada nacional en la coalición.

En Chubut, César Treffinger, que responde a Javier Milei, será candidato a gobernador dentro de la alianza PLICH de cara a las elecciones del 30 de julio, aunque no hay mayores precisiones con respecto a diputados nacionales.

Cabe destacar que, en la provincia de Santa Cruz, La Libertad Avanza tendrá boleta corta (precandidato a presidente y a vicepresidenta).

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Nicolás Zenobio

Mientras la estructura libertaria se solidifica, JSRN busca volver a su base ideológica

En intercambio con La Tecla Patagonia, el analista político Lasse Paniceres habló del momento que atraviesa Juntos Somos Río Negro, el respaldo oficialista a la Ley Bases y también del rol de la diputada nacional Lorena Villaverde en el armado libertario de la Provincia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET