Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
21 de junio de 2023
HACIA LAS URNAS

Bullrich confirmó a Luis Petri para ser su precandidato a vicepresidente

Quien fuese precandidato a gobernador de la Provincia de Mendoza recibió una propuesta por parte de la presidenta con licencia del PRO para ser su compañero de fórmula.

Bullrich confirmó a Luis Petri para ser su precandidato a vicepresidente
Compartir

Tras muchas indecisiones y largas negociaciones, finalmente Patricia Bullrich confirmó quién será su precandidato a vicepresidente. El ex Diputado Nacional por Mendoza, Luís Petri, aceptó el ofrecimiento de la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio y será quien la acompañe en la boleta presidencial.

Hubo varios nombres anotados para acompañar a Patricia Bullrich en la boleta presidencial. Uno de los primeros nombres que trascendió fue el de Facundo Manes, pero rápidamente esa opción fue descartada.

También aparecieron en la nómina el titular de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, y el senador por Formosa, Luís Naidenoff. Sin embargo, estos dos referentes boina blanca quedaron fuera de la competencia y la ex ministra de Seguridad de la Nación le ofreció la vicepresidencia a Luís Petri.

Previo a conocerse su precandidatura a la vicepresidencia, Petri disputó las PASO en la provincia de Mendoza como precandidato a Gobernador, donde fue derrotado por Alfredo Cornejo en la interna de Juntos por el Cambio.

Petri tiene una larga trayectoria legislativa, tanto en Mendoza como en la Legislatura nacional. Fue Diputado Provincial desde 2006 hasta 2013. Luego dio el salto hacia la Cámara de Diputados de la Nación, donde tuvo dos mandatos consecutivos.

De esta manera, quedó confirmada la primera fórmula que disputará las PASO del 13 de agosto en Juntos por el Cambio. Todavía quedan muchos casilleros por ocupar, como el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, y quiénes serán los compañeros de fórmula tanto de Diego Santilli como Néstor Grindetti en la pelea por la gobernación bonaerense.

 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET