Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHUBUT
17 de junio de 2023

Polémico: no oficializaron su lista y tiró sal gruesa contra el personal del Tribunal Electoral

El hecho sucedió en Rawson donde la candidata a la intendencia Ana Manríquez arremetió contra el organismo: “Quieren guerra, van a tener guerra”. “La realidad es que ella no cumplió con los requisitos”, precisaron desde el TEM

Polémico: no oficializaron su lista y tiró sal gruesa contra el personal del Tribunal Electoral - La Tecla Patagonia

La polémica se desató en el Tribunal Electoral de Rawson cuando una candidata a la intendencia arrojó sal gruesa al personal del mismo por no oficializar su lista.

“Quieren guerra, van a tener guerra”, amenazó la postulante a la intendencia por el partido Ahora Rawson, Ana Manríquez luego de enterarse que no podrá participar de las elecciones municipales el próximo 30 de julio. 

El presidente del TEM, Bruno Arias, explicó que la lista de Manríquez “no cumplimentó los requisitos solicitados para la oficialización” por lo que el Tribunal “en uso de sus facultades determinó la no oficialización de la lista”.

Arias detalló que no presentó “el registro nacional de antecedentes, ni el de morosos, entre otros documentos. Además, su apoderado nunca presentó una solicitud de prórroga”.

“Mantuvo un comportamiento fuera de lugar con respecto a este Tribunal”, manifestó el funcionario y aseguró que “se ha acercado de manera prepotente, con insultos, con gritos”.

Además, con una denuncia policial de por medio, afirmó que “este tipo de conductas y más en Democracia no suman, no sirven y no alientan a que la gente siga creyendo en el proyecto eleccionario”. 

“La fortaleza de los agravios de la señora Manríquez demuestra la debilidad de sus argumentos. La realidad es que el TEM se comportó con honestidad y en base a la ley. Se tuvo la consideración para que todos los partidos puedan participar. Pero si no se cumple con los requisitos, no hay más nada que hacer”, indicó Arias. 

Finalmente, seis lista se oficializaron para competir en la capital chubutense: el frente “Arriba Chubut”, con Paula Morale como candidata a intendente; la alianza “Juntos por el Cambio” que lleva a Damián Biss en busca sw su reelección; la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense” (PLICh), con la candidatura de Diego Brandan; el partido “Despertar Rawsense” que postula a Maximiliano Valle; el partido “Renovación y Desarrollo” con Cristian Rodríguez a la cabeza; y el partido “Rawson Libre y Plural”, cuyo candidato a intendente es Mario Vaughan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET