Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de junio de 2023
REGIONALES

Represas: la respuesta de Sergio Massa ante los planteos de Figueroa y Parrilli

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con Sergio Massa y con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón por el tema del vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas. Horas antes lo había hecho el senador K, Oscar Parrilli

Represas: la respuesta de Sergio Massa ante los planteos de Figueroa y Parrilli
Compartir


El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y con la secretaria de Energía, Flavia Royón, para pedir la participación en las decisiones sobre el futuro de las represas hidroeléctricas. Horas antes había hecho lo propio el senador kirchnerista, Oscar Parrilli. 

"Me reuní con el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa y la secretaria de Energía Flavia Royón para acordar la rápida conformación de una mesa de trabajo, ante la urgente necesidad de definir el futuro de las represas hidroeléctricas en nuestra región. Como siempre, defendemos los recursos de los neuquinos y un auténtico federalismo en nuestra patria", sostuvo Figueroa en su cuenta de Twitter. 
 

Horas antes, Massa recibió al senador kirchnerista Oscar Parrilli quien también le planteó la necesidad de que las provincias sean tenidas en cuenta a la hora de decidir cuál será el futuro de las represas hidroeléctricas que están emplazadas sobre los ríos Limay y Neuquén. 

Parrilli llevó a la mesa el proyecto que presentó en el Senador para que la provincia como el gobierno nacional administren conjuntamente las represas.
 

Massa se habría comprometido con ambos a avanzar en la conformación de una mesa intersectorial que decidir el futuro de las represas, pero una vez que hayan finalizado las concesiones. 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Palermo Aike: la “hermana menor” de Vaca Muerta que comienza a ser una realidad

Hoy culminó la fractura del primer pozo no convencional denominado Cañadón Deus, el cual está ubicado a unos 80 kilómetros de Calafate y 170 de Río Gallegos. La mirada de los especialistas respecto a lo que puede generar hacia el futuro el desarrollo del yacimiento

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET