Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REGIONALES
12 de junio de 2023

Quiénes son los armadores del sciolismo en cada una de las provincias patagónicas

El Embajador Argentino en Brasil y uno de los precandidatos del Frente de Todos a la presidencia, Daniel Scioli, puso en marcha el engranaje electoral para consolidar su territorialidad de cara a las PASO. La Tecla Patagonia te cuenta los detalles de su estructura en el sur

Quiénes son los armadores del sciolismo en cada una de las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia
Quiénes son los armadores del sciolismo en cada una de las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia
Quiénes son los armadores del sciolismo en cada una de las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia

Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, blanqueó hace un tiempo sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia y en este sentido viene trabajando en el armado en cada una de las provincias. Scioli es un político conocido en el interior ya que ha ocupado varios puestos claves en el pasado: fue vicepresidente de Néstor Kirchner; gobernador de la provincia de Buenos Aires y ahora embajador en el país vecino, entre otros. 

En medio de una feroz interna en el Gobierno nacional, Daniel Scioli, busca consolidarse como el candidato del medio de la grieta interna, un hombre de base peronista que ha mantenido siempre los pies dentro del plato.  El núcleo duro del kirchnerismo y también el massismo, le piden al exmandatario que decline su postulación con el objetivo de evitar la interna en las PASO dentro del Frente de Todos. Lejos de aceptar, en las últimas horas Scioli, sumó más voluntades a nivel nacional y también en las provincias del sur. 

En Neuquén, la Mesa Scioli Presidente viene trabajando desde hace un tiempo y en los últimos días inició el operativo para la junta de avales necesarios para presentar la candidatura. Quién está al frente es Dady Rubio, dirigente peronista de Zapala. Otro referente del espacio es Juan Carlos Cabrera, militante de la Capital provincial. Ambos son parte del denominado grupo Descartes, base de la candidatura de Scioli, agrupación liderada por el exministro de Trabajo bonaerense, Oscar “Cacho” Cuartango. 

Quiénes son los armadores del sciolismo en cada una de las provincias patagónicas
Mesa Scioli Presidente Neuquén 

En Río Negro también comenzaron a trabajar para la junta de avales y el referente del espacio es el exsecretario de Gobierno de la primera gestión de Alberto Weretilneck, Matías Rulli. El dirigente del peronismo de Viedma también integra la agrupación Descartes.

En declaraciones recientes realizadas a Radio Nacional indicó: “Scioli representa confianza, previsibilidad, con apertura al diálogo para concertar intereses y lograr los grandes acuerdos.

Con una agenda de desarrollo, que impulse la reindustrializacion del país, promoviendo exportaciones y haciendo valer el artículo 11 del acuerdo con el FMI y renegociando nuevas pautas, tal cual como lo sostiene Cristina Fernández de Kirchner. Confiamos que Daniel Scioli es la mejor opción para el Frente de Todos y esperamos que en las PASO así se defina”. 

En la provincia de Chubut, el actual Embajador en Brasil, tiene varios dirigentes trabajando. Liliana Corzo (Directora de Región Patagonia - Ministerio de Desarrollo Social de Nación) es la coordinadora política designada por Victoria Paz Tolosa y propuesta para precandidata a Diputada Nacional y Fabricio Casarosa (PJ - Chubut) es el coordinador con sectores productivos y exportadores del Chubut para equipos técnicos de #ScioliPresidente2023.

Quiénes son los armadores del sciolismo en cada una de las provincias patagónicas
Scioli junto a Fabricio Casarosa. 

El exmandatario bonaerense también sumó el apoyo del expresidente del Consejo de Localidad de Trelew, Nicanor Arbeletche.
Por último, en la provincia de Santa Cruz, quien viene trabajando en el armado sciolista es Alexis Acosta (Grupo Descartes) quien trabaja en Vialidad Nacional en Río Gallegos. 

En tanto en Tierra del Fuego, el encargado de la organización del espacio es Juan Carlos Pino actual presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET