Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de junio de 2023
RIO NEGRO

Repercusiones tras el batacazo de Rossi en Cinco Saltos

El candidato del partido vecinalista Avancemos Cinco Saltos se impondría sobre la actual intendenta, Liliana Alvarado, por casi 5 puntos. Si bien la Junta Electoral Municipal no emitió información oficial, el gobernador electo, Alberto Weretilneck, felicitó al ganador

Repercusiones tras el batacazo de Rossi en Cinco Saltos
Compartir

El candidato por el partido vecinalista Avancemos Cinco Saltos, Enrique Rossi, se impuso en los comicios locales que se llevaron a cabo ayer. El espacio ya se había presentado en las elecciones del 2019.

Anoche los resultados parciales marcaban una fuerte paridad, pero a medida que avanzó el escrutinio se consolidó la ventaja del candidato de Avancemos Cinco Saltos sobre la actual jefa comunal, Liliana Alvarado, que competía bajo el sello de Nos Une Río Negro. 

La Junta Electoral Municipal todavía no emitió información oficial pero según datos aportados por dirigentes de los cuatro principales candidatos, Avancemos Cinco Saltos se impondría con cerca del 24,5% de los votos. Segunda se ubicaría la actual intendenta, Liliana Alvarado, con casi el 19% de los votos.

Muy cerca, por lo que el escrutinio definitivo será fundamental, quedaría el candidato de Cambia Río Negro, Hernán Cáceres, con el 18% de los votos. Cerraría el lote de los principales candidatos María Elena Vogel de Juntos Somos Río Negro, con el 14%.

En el transcurso de hoy habrá detalles del escrutinio que definirá cómo quedará definido el Concejo Deliberante después del 10 de diciembre. Además de intendencia, se definían las siete bancas del poder legislativo y el contralor municipal.

El gobernador electo, Alberto Weretilneck reconoció a Rossi en el podio de los ganadores de las elecciones municipales llevadas a cabo ayer. También votaron las localidades de Dina Huapi y Valcheta. 

“Felicito a Enrique Rossi, Yamila Direne y Hugo Cobarrubia por los triunfos en las elecciones municipales de Cinco Saltos, Valcheta y Dina Huapi. Espero trabajemos juntos en consolidar el vínculo entre la Provincia y los Municipios para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, manifestó el dirigente de JSRN. 

El intendente de Campo Grande y excandidato a gobernador de Primero Río Negro, Ariel Rivero, también felicitó a Rossi. El referente de Javier Milei en la provincia también acompañó al ganador durante las celebraciones. 
 
 
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET