Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES EN RÍO NEGRO
12 de junio de 2023

La UCR logró imponerse en Valcheta y Dina Huapi, y Avancemos Cinco Saltos habría vencido al oficialismo

La radical Yamila Direne consiguió la reelección y Hugo Cobarrubia, también del radicalismo, fue electo en Dina Huapi. En CInco Saltos habrá que esperar el recuento definitivo porque fue voto a voto. Habría una leve ventaja de Enrique Rossi sobre Liliana Alvarado, actual intendenta

La UCR logró imponerse en Valcheta y Dina Huapi, y Avancemos Cinco Saltos habría vencido al oficialismo - La Tecla Patagonia

Pasó el domingo electoral en tres municipios de la provincia de Río Negro. Cinco Saltos, Valcheta y Dina Huapi fueron las localidades que definieron a sus futuras autoridades. La UCR logró imponerse en las últimas dos mencionadas, mientras que en Cinco Saltos hay un escenario de paridad y deberá esperar el recuento final. Habríauna pequeña ventaja para Enrique Rossi.

En la localidad de Valcheta, fue reelecta la radical, Yamila Direne, quien consiguió 1.070 votos. Juntos Somos Río Negro, que postuló a Nayibe Gattoni, obtuvo 719. El podio lo completó Mariana Di Clerico de JxC con 583, mientras que el candidato de Somos Unidad Popular, Javier Luquet, sacó 206 votos y terminó en el último lugar de la carrera por la intendencia.

En Dina Huapi, se quedó con la intendencia el candidato de la Unión Cívica Radical, Hugo Cobarrubia, con 1.069 votos, quien se desempeñó como primer Jefe Comunal allá por el 2009. Lo siguió Gerónimo Barraquero, representante del oficialismo provincial, que obtuvo 692 sufragios. El podio lo completó Alejandro Corbatta del Movimiento Popular DH, con 543. Además, Vamos con Todos, a través de Leonardo Nicolás, consiguió 336 votos, mientras que Franco Dalle Luche, el candidato de Cambia Río Negro, terminó en la última posición con 324.

En Cinco Saltos, el candidato de Avancemos CS, Enrique Rossi, mantendría una leve ventaja sobre la intendenta y postulante para la reelección por Nos Une RN, Liliana Alvarado. Habrá que esperar el recuento definitivo porque la pelea es voto a voto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET