Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RIO NEGRO
9 de junio de 2023

Arabela no quiere ir a internas y apuesta al consenso, pero tiene un plan B

El lunes vence el plazo para la presentación de las listas para la interna en JSRN Bariloche. Desde el sector de la Gobernadora se mostraron confiados en lograr un acuerdo. “Hay una voluntad mayoritaria”, detallaron a La Tecla Patagonia

Arabela no quiere ir a internas y apuesta al consenso, pero tiene un plan B - La Tecla Patagonia

Juntos Somos Río Negro definió el 2 de julio como la fecha para llevar a cabo la interna que delimitaría la candidatura a la intendencia de Bariloche por dicho espacio en caso de no lograrse un acuerdo. El lunes vence el plazo para la presentación de listas y el diálogo entre los distintos sectores se intensifica.

Quienes han manifestado sus intenciones de competir son la gobernadora, Arabela Carreras; el diputado nacional, Agustín Domingo y el sector que responde al actual intendente, Gustavo Gennuso, que podría llevar a la jefa de Gabinete y legisladora electa, Marcela González Abdala, o al secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.

La mandataria provincial apuesta a ser la candidata que encabece una lista de consenso y en esta línea viene conversando con todos los actores. 

Desde el sector de la Gobernadora se mostraron confiados de lograr un acuerdo. “Hay una voluntad mayoritaria”, expresaron y detallaron que el mayor debate es por los lugares en la lista, en particular la presidencia del Concejo Deliberante. 

“Tiene en claro que quiere ser candidata sí o sí”, señalaron a La Tecla Patagonia aunque aclararon que su objetivo es ir dentro de JSRN. “Es una de las fundadoras del partido”, recordaron. 

En caso de no concretarse una lista única, Carreras no bajaría su candidatura pero tampoco competiría dentro de la interna sino que apostaría a un armado municipal en el cual vienen trabajando hace un tiempo. Si bien desde el entorno de la mandataria no lo reconocen como propio, en redes sociales aparecieron publicaciones de un espacio político llamado "Unidos 2023" que publica a favor de la candidatura de Arabela. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET