Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
9 de junio de 2023
SANTA CRUZ

Ley Mazú: se aprobó la ampliación del ejido de Río Turbio que sumará mil hectáreas

La Legislatura de Santa Cruz, sancionó la Ley que amplía el ejido municipal de Río Turbio, incorporando poco más de mil hectáreas a esa ciudad de la Cuenca Carbonífera, proyecto que fue presentado por el fallecido diputado Matías Mazú y su par Karina Nieto

Ley Mazú: se aprobó la ampliación del ejido de Río Turbio que sumará mil hectáreas
Compartir


Este jueves, en el marco de la 5° Sesión Ordinaria del 2023, la Legislatura de Santa Cruz, se sancionó la Ley que amplía el ejido municipal de Río Turbio, incorporando poco más de mil hectáreas a esa ciudad de la Cuenca Carbonífera, proyecto presentado por la diputada Karina Nieto y el diputado Matías Mazú, de la bancada del Frente de Todos, a inicios de este 2023.

El objeto de esta ampliación, es poder planificar “la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos, según lo establecido en Ley Nacional 27.703”, sancionada el pasado mes de noviembre por el Congreso Nacional, “en favor del progreso de la comunidad”.

En detalle, se explicó que se trata del Lote 85, que cuenta con una superficie de 1.113 ha. de la localidad de Río Turbio, Departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz, según Mensura N° M- 0948 del Valle de Primavera; como así también que la ampliación de esta jurisdicción administrativa se otorgó a la Municipalidad de Río Turbio, “no afectando los derechos de dominio y propiedad de las tierras comprendidas en la misma”.

Con la presencia del Intendente Darío Menna, junto a Pablo Llanos, director del área de Tierras de la municipalidad de Río Turbio, se recordó que aún se encuentran pendientes de sanción en el Congreso Nacional tres leyes que buscan transferir tierras e inmuebles del Estado Nacional a las municipalidades de Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, proyectos que vienen siendo impulsados por la senadora Nacional Ana María Ianni.

 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET