Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de junio de 2023
NO QUIEREN PASO

Con acompañamiento patagónico, los vicegobernadores exigieron protagonismo y se sumaron al pedido de lista de unidad

En sintonía con lo expuesto por la Liga de Gobernadores, los vicemandatarios emitieron un duro comunicado expresando su postura sobre la estrategia electoral del Frente de Todos. Participaron el santacruceño Eugenio Quiroga y el chubutense Ricardo Sastre

Con acompañamiento patagónico, los vicegobernadores exigieron protagonismo y se sumaron al pedido de lista de unidad
Compartir

Se acercan las definiciones en el peronismo de cara a las PASO del 13 de agosto y los roces están a flor de piel. Desde el albertismo piden una interna a gritos, pero tanto el Frente Renovador como el kirchnerismo coinciden en que la mejor estrategia para retener el gobierno es con una lista de unidad.

Es por eso que los vicegobernadores de quince provincias se expresaron a favor de la conformación de una “lista de unidad con representación federal”. Misma iniciativa que manifestaron ayer más de una decena de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones.

Quienes firmaron el comunicado son la vicegobernadora Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Analía Rach Quiroga (Chaco); Ricardo Sastre (Chubut); María Laura Stratta (Entre Ríos); Eber Solís (Formosa), Mariano Fernández (La Pampa); Florencia López (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Roberto Gattoni (San Juan); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Alejandra Rodenas (Santa Fe); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego) y Sergio Mansilla (Tucumán).

En dicho escrito, adhirieron al pedido de los gobernadores y advirtieron que se manifiestan “a favor de la integración de una lista de unidad con representación federal”.
 


A su vez, proponen ampliar la oferta electoral del Frente de Todos y exigen participar de la definición de una estrategia que “permita presentarnos como la única alternativa competitiva” frente a las “fuerzas de derecha liberal”.

El miércoles fue un día con bastantes movimientos dentro del Frente de Todos, que de a poco empieza a mostrar indicios de cómo será su estrategia electoral. Luego del encuentro de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, hubo una importante reunión de urgencia entre Alberto Fernández y Sergio Massa, que tienen posturas distintas sobre cómo encarar el proceso eleccionario.

Este sábado también se realizará el congreso nacional del Frente Renovador en Capital Federal. El massismo tiene una idea similar a la planteada por los gobernadores y vicegobernadores, ya que quieren un candidato único, además de imponer la idea de que el Ministro de Economía encabece la fórmula.

Para finalizar el comunicado, los vicegobernadores piden que se forme un plan de gobierno y un “programa estratégico anclado en la inclusión de todos los argentinos que solvente y expanda el desarrollo de nuestro país”.


 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET