Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
8 de junio de 2023

Un nuevo dilema en el PJ: a favor de la unidad pero con discrepancias sobre las PASO

Luego de ir dividido en tres propuestas en los comicios provinciales, el peronismo busca lograr la unidad de cara a las elecciones de agosto. Pero mientras algunos apuestan a lograr una lista de consenso, otros consideran beneficioso que se realicen las primarias con varios candidatos

Un nuevo dilema en el PJ: a favor de la unidad pero con discrepancias sobre las PASO - La Tecla Patagonia

Luego del encuentro de la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, en el cual los mandatarios provinciales peronistas se manifestaron a favor de una lista de unidad y consenso de cara a las elecciones provinciales, el PJ de Río Negro emitió un comunicado en el cual informó que “se suma a la propuesta de unidad en busca de lograr el triunfo”.

“En el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, el Partido Justicialista trabajará con todas sus fuerzas para lograr esa gran unidad en Río Negro y evitar caer en discusiones estériles por cargos electorales que pongan en riesgos los destinos de la patria”, expresaron en el documento difundido a través de las redes sociales. 
 

Cabe recordar que el peronismo fue dividido en tres propuestas en las elecciones provinciales del 16 de abril. Por un lado, un sector del PJ-que actualmente conduce el partido- conformó la alianza Nos Une Río Negro junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador y acompañó la candidatura a gobernador del dirigente de JSRN, Alberto Weretilneck. 

Por otra parte, el sector que no comulgó con este acuerdo con el oficialismo provincial fue en dos listas: el  frente Vamos con Todos postuló a Silvia Horne y la alianza Unidad para la Victoria llevó como candidato a gobernador a Gustavo Casas.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el dirigente Osvaldo Nemirovsci de Unidad para la Victoria, expresó respecto al comunicado el PJ: “Tenemos voluntad de intentar posiciones comunes para las PASO, donde también incluimos a Unidad Popular”. 

“Pero nosotros entendemos que lo más beneficioso es que se realicen primarias nacionales con varios candidatos. Creemos que al no existir liderazgos integrales (salvo CFK, los demás son de menor valía) ninguno garantiza colectar votos que partan desde las diversas expresiones que hoy se manifiestan en el peronismo. Entonces, si uno no puede, probemos con 3 o 4.”, señaló el dirigente. 

Y precisó: “En Río Negro pondremos esfuerzos en recuperar la banca nacional perdida en 2021. Pero para eso debe primar amplitud de criterios, cero encerronas en espacios internos propios y recuperar confianza social”. 

En tanto, desde el frente Vamos con Todos días atrás acordaron presentar candidatos a diputados en las PASO y coincidieron en ampliar la unidad con el propósito de obtener el mayor número posible de bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, aunque no aclararon si estarían dispuestos a dialogar con el sector que responde al senador Martín Doñate. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET