Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de junio de 2023

El núcleo duro de la UCR no quiere saber nada con Vidal y adelanta que podría haber ruptura

En la previa de la reunión de la Mesa de Cambia Santa Cruz, el diputado de la UCR, Daniel Roquel, habló con La Tecla Patagonia y ratificó el posicionamiento en contra de sumar al espacio del petrolero. “Hace política de la misma forma que el kirchnerismo”, sentenció

El núcleo duro de la UCR no quiere saber nada con Vidal y adelanta que podría haber ruptura - La Tecla Patagonia


La Mesa de Cambia Santa Cruz se reunirá hoy para terminar de definir el posicionamiento respecto a la incorporación de SER, el partido de Claudio Vidal, al frente. El sábado pasado la Convención de la UCR le dio luz verde al acuerdo y en el mismo sentido se expresaron desde Encuentro Ciudadano. Resta conocer el posicionamiento de los otros socios: el PRO y el socialismo. 

En este sentido, La Tecla Patagonia, se comunicó con el diputado Daniel Roquel, del sector de la candidata a la gobernación Roxana Reyes, quienes se han opuesto fervientemente a un acuerdo con Claudio Vidal. 

“Tengo una posición personal y es que no encuentro puntos de acuerdo con Claudio Vidal, pero soy respetuoso de las decisiones del partido y la Convención", explicó Roquel. 

El Legislador volvió a advertir su desconfianza hacia Vidal y dijo: “Siempre ha votado a nivel nacional con el kirchnerismo, hace cuatro años fue candidato del Frente de Todos sumándole votos a Alicia Kirchner. Maneja los recursos del Sindicato de la misma manera que el kirchnerismo maneja los recursos del Estado. A mi me genera mucha desconfianza, si la decisión fuera personal, nunca estaría en el mismo espacio político que Claudio Vidal”. 

Respecto al argumento de Encuentro Ciudadano que esgrimen que sumar a Vidal los vuelve más competitivos para ganarle al kirchnerismo, Roquel, expresó: “No pasa solamente por ganarle al kirchnerismo sino por cambiar una manera de hacer política, que en definitiva es la misma que tiene Vidal. Ganar para cambiar una figurita, no tiene sentido y no lo comparto. Me parece que estamos defraudando a la gente que representamos, que nos viene votando desde hace tiempo, vamos a confundir a nuestro electorado”.

Sobre la posibilidad que se rompa el frente Cambia Santa Cruz por estas diferencias, el Diputado indicó: “Hoy tenemos una reunión de la Mesa y discutiremos esto. La verdad no sé si se puede romper, me parece que es a lo que está jugando Claudio Vidal porque no ha habido una manifestación durante este año en relación a sus intenciones de sumarse al frente. Sin embargo, nosotros estamos discutiendo si viene o no viene, si pone condiciones y él no se expresó ni siquiera. Creo que buscan desgastarnos y que se rompa el frente. Quizás lo logre, puede ser que esto genere una ruptura y que haya algunos que decidan otros caminos. Yo no me voy a correr del lugar que he estado siempre, junto a otros radicales como Roxana Reyes”.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET