Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
RÍO NEGRO
5 de junio de 2023

Malestar de la comunidad mapuche con el Gobierno provincial: “Nos quieren obligar a aceptar 20 hectáreas”

Orlando Carriqueo, vocero y referente indígena del pueblo en la jurisdicción patagónica, fue crítico con respecto a la postura de un sector de JSRN por la entrega de tierras en Villa Mascardi

Malestar de la comunidad mapuche con el Gobierno provincial: “Nos quieren obligar a aceptar 20 hectáreas” - La Tecla Patagonia

Tal como expresó esta mañana La Tecla Patagonia, existen diferencias dentro de Juntos Somos Río Negro por el acuerdo entre mapuches y el Gobierno nacional por la entrega de tierras a la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. Arabela Carreras, la gobernadora provincial, fue crítica con respecto a dicha decisión, mientras que Gustavo Gennuso, el intendente de Bariloche, se mostró a favor de la determinación. En el medio, Orlando Carriqueo, vocero y referente indígena de la comunidad, manifestó su descontento con la Provincia a través de las redes sociales.

“Nos quieren obligar a aceptar 10 o 20 hectáreas. A Fortescue le ofrecen 625.000 con comunidades y gente adentro. Si eso no es colonialismo y racismo no se cómo llamarlo. A la gobernadora (Carreras) y al diputado (Agustín Domingo) no los puedo arrobar porque me tienen bloqueado, pero se los puedo decir en la caradura que tienen”, expresó Carriqueo en su cuenta de Twitter.

Y sentenció: “Son unos hipócritas, nos quieren seguir matando para negociar las tierras, mientras pagamos con muertos en los reclamos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET