Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
5 de junio de 2023
RIO NEGRO

Desde el CC-ARI desmintieron los acercamientos de Cambia con Carreras

El presidente del partido y legislador electo, Javier Acevedo, aseguró que una posible candidatura de la gobernadora por el frente opositor en Bariloche “está descartarda”, ya que ella pertenece a otro espacio con el que se tienen “diferencias profundas”

Desde el CC-ARI desmintieron los acercamientos de Cambia con Carreras
Compartir

Durante las últimas semanas, la elección municipal en Bariloche ha sido la vedette en la escena política rionegrina. Es que el actual intendente, Gustavo Gennuso, no podrá ser reelegido y el asunto de su sucesión ha generado un tire y afloje para el oficialismo de Juntos Somos Río Negro entre el líder del partido y gobernador electo, Alberto Weretilneck -que convocó a internas para definir la candidatura en el municipio de la Cordillera-, y la gobernadora saliente, Arabela Carreras, que estaría buscando una postulación en la localidad sin recurrir a la una elección entre copartidarios.

En ese marco, también hubo transcendidos que señalaban contactos entre la mandataria y la oposición de Cambia Río Negro, en el que legisladora electa por el Pro, Martina Lacour, afirmó que “la puerta está abierta” para Carreras, el también legislador electo y presidente del CC-ARI, Javier Acevedo, salió a desmentir los rumores al asegurar que “ni siquiera evaluamos la candidatura de Arabela por nuestro espacio. Está descartada. Carreras pertenece a otro espacio con el que competimos y con el cual tenemos diferencias profundas.”

Sobre esa línea, Acevedo recordó que la coalición Cambia Rio Negro que se constituyó a nivel provincial entre la CC-ARI y el PRO como partido firmantes para las elecciones del pasado 16 de Abril, estableció que la política de futuras alianzas para las demás elecciones municipales como es el caso de Bariloche, deben darse en el ámbito de la Junta Ejecutiva que integran el propio Acevedo, junto a Aníbal Tortoriello del PRO como presidentes de ambos partidos.

“Sobre Arabela Carreras solo tengo para decir que resuelvan sus diferencias en JSRN o en el kirchnerismo que es donde están sus afinidades. La veo más cerca del Sorismo pero no es un tema que nos incumba a nosotros”, sostuvo el futuro diputado provincial y adelantó que “seguramente en los próximos días definiremos y analizaremos junto a los referentes locales si en Bariloche tendremos una propuestas propia, acordada dentro de Cambia Rio Negro”. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET