Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
3 de junio de 2023

Elecciones municipales: armadores del PRO trabajan en el ensamble de JXC y Comunidad

El PRO y un sector de la UCR trabajaron en conjunto con Rolando Figueroa en las elecciones provinciales. Ahora buscan replicar el esquema, pero ampliado al sello de la alianza, para los comicios en Rincón de los Sauces, Plottier y Villa La Angostura. En Cutral Có y Plaza Huincul los amarillos llevan colectoras

Elecciones municipales: armadores del PRO trabajan en el ensamble de JXC y Comunidad - La Tecla Patagonia

Las elecciones a nivel provincial en Neuquén el pasado 16 de abril revelaron la fórmula del éxito para Rolando Figueroa: las alianzas logradas con otros partidos como el PRO, parte de la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino y un sector del PJ. Con estos socios, el hombre de Chos Malal logró arrebatarle por pocos puntos la gobernación al candidato del MPN, Marcos Koopmann. 

Tal como viene informando La Tecla Patagonia, por delante quedan cinco elecciones en municipios claves, tres de ellos petroleros. Y para este esquema, los armadores del PRO están intentando convencer al resto de los socios de Juntos por el Cambio para que acompañen con el sello a los candidatos de Comunidad. Las elecciones en Plaza Huincul y Cutral Có serán el 23 de julio por lo tanto ya no hay margen para oficializar estos acuerdos, pero sí se pueden trabajar de cara a los comicios de Plottier y Rincón de los Sauces en el mes de septiembre, y para los de Villa La Angostura en octubre. 

De todos los socios, el “hueso más duro de roer” es el de la Unión Cívica Radical que debe darle luz verde a la decisión mediante su Convención. Luego de las elecciones provinciales y tras el pobre resultado por la dispersión del voto, el sector orgánico quedó bastante resentido con quienes decidieron jugar para Figueroa. 

En los hechos hay muchos dirigentes locales de la UCR que ya han expresado su apoyo al proyecto de Comunidad y a sus candidatos a intendentes y que jugarán con colectoras para concejales. La misma estrategia adoptada por el PRO que ahora pretende ampliar el espectro y conseguir el aval del resto de los miembros de la alianza para tener una chance real de ganar estos territorios petroleros donde mayormente, salvo en Cutral Co, es gobierno el MPN. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET