Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
3 de junio de 2023

#NiUnaMenos: marchas y repercusiones de la dirigencia patagónica en las redes

En una nueva edición de la movilización que busca reclamar contra la violencia de género y por los femicidios que siguen impunes en la región se darán concentraciones en todas las provincias. Los referentes del sur, se hicieron eco en las redes sociales

#NiUnaMenos: marchas y repercusiones de la dirigencia patagónica en las redes - La Tecla Patagonia

 

Una nueva edición de la movilización Ni una Menos se llevará a cabo este sábado bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género. 

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional se desarrollarán actividades en todo el país. 

En la Patagonia habrá diversas actividades, que en el caso de Chubut se centrará en Comodoro Rivadavia donde la intendencia organizó el conversatorio "Justicia, medios y redes feministas, avances y debates pendientes" y el sábado, a las 18, se hará una charla taller para asociaciones vecinales para el abordaje de casos de violencia de género. 

En la ciudad rionegrina de Bariloche, asociaciones feministas y autoconvocados marcharán desde las 16 "desde la Ruca hasta el Centro Cívico", en el marco del 3J. 

En Neuquén, las organizaciones feministas convocaron a marchar a las 17 desde el monumento a San Martín "contra las violencias, el ajuste y la impunidad”. 

En Santa Cruz, la marcha se realizará el sábado a las 17:30 en Río Gallegos, donde las organizadoras dijeron que analizan la posibilidad de participar de una vigilia como en los años anteriores para concretar "una marcha de antorchas en la intersección de Kirchner y San Martín" en adhesión de "un movimiento feminista de Argentina hacia el mundo". 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET