Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de mayo de 2023

La Justicia intimó al PJ para convoque a elecciones de congresales y estalló nuevamente la interna

El legislador José Luis Berros apuntó contra el sector que responde al senador Martín Doñate y aseguró que pueden perder la personería partidaria. Mientras que desde el oficialismo partidario desmintieron estas declaraciones

La Justicia intimó al PJ para convoque a elecciones de congresales y estalló nuevamente la interna - La Tecla Patagonia

La Justicia Federal intimó al Partido Justicialista de Río Negro a que convoque a elecciones internas para renovar el Congreso que se encuentra actualmente con mandatos vencidos desde septiembre del año pasado.

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, compartió a través de sus redes sociales el dictamen del Juzgado Federal de Viedma y manifestó al respecto: "Lo venimos alertando hace más de un año atrás, el peronismo de Río Negro atraviesa una situación tristemente inédita, nunca antes se estuvo al borde de que la Justicia Electoral decrete la caducidad de la personería partidaria". 

"Llegamos a esta situación como consecuencia de la negligencia intencional con la que la actual conducción desobedece la Carta Orgánica del partido, con todos los órganos con sus mandatos vencidos y negándose a convocar a elecciones internas", cargó el roquense contra el actual oficialismo partidario que responde al senador Martín Doñate. 

En esa línea fue a fondo contra todo el sector al que acusó de ser una "colectora de Weretilneck" que ha convertido al peronismo de Río Negro en el instrumento de la "ambición de unos pocos".



Mientras tanto desde el oficialismo partidario aseguraron que el partido no puede perder la personería partidaria ya que las autoridades están con prórrogas en sus mandatos. Además, indicaron a La Tecla Patagonia que todavía no hay fecha definida para la convocatoria a elecciones pero ya comenzaron las comunicaciones para abordar el tema. "Berros es un títere", señalaron respecto a las declaraciones del legislador. 

Cabe recordar que en enero el Consejo Provincial había suspendido el proceso electoral interno convocado para la renovación de congresales provinciales ya que el partido carece de Junta Electoral con mandato vigente que pueda llevarlo adelante y que eventualmente brinde legalidad y legitimidad a las listas.

Los mandatos de los congresales vencieron en septiembre del año pasado y los de la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina a fines de octubre y no se dispuso una prórroga para los mismos ni una nueva elección.

El PJ rionegrino viene atravesando una fuerte interna desde el año pasado cuando el sector que responde a Doñate conformó la alianza Nos Une Río Negro y acordó con el líder de JSRN, Alberto Weretilneck de cara a los comicios provinciales. En tanto, el sorismo criticó duramente esta postura y en cambio formó parte del frente Vamos con Todos que llevó como candidata a la gobernación a Silvia Horne. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET