Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
30 de mayo de 2023

La ruptura de la UCR cala hondo en los municipios

La polémica se desató en la elección de autoridades partidarias de Cinco Saltos. La actual conducción acusó al postulante a la presidencia y candidato a intendente, Norberto Soto, de falsificar firmas en los avales que apoyan su candidatura

La ruptura de la UCR cala hondo en los municipios - La Tecla Patagonia

El radicalismo de Cinco Saltos se encamina a renovar las autoridades partidarias locales. En este marco, dos dirigentes competirán por la presidencia del Comité: el actual vicepresidente, Daniel Calcaterra y Norberto Soto. 

La polémica no tardó en desatarse y dejó expuesta una ruptura dentro del radicalismo que data desde los comicios provinciales.

A través de las redes sociales, desde el Comité de Cinco Saltos señalaron que se realizó una denuncia judicial de falsificación de firma en los avales que presentó Soto para postularse como candidato a presidente del órgano partidario. 

“Esto sucedió por fuera de nuestro Comité en complicidades de personas que tienen el partido detonado a nivel provincial”, manifestaron.

Y sentenciaron: “A estas personas, las cuáles se llenan la boca denigrando, ensuciando con inventos de índole personal a parte de los militantes activos de nuestro comité, queremos decirles que no les tendremos más tolerancia, que cada vez que hagan las cosas mal y/o que se les ocurra de manera deshonesta venir por la conducción de nuestro partido y destruirlo ética y físicamente, arbitraremos con todo los recursos que estén a nuestro alcance para que no cometan el daño que tienen en mente”. 

La ciudad llevará a cabo sus elecciones municipales el 11 de junio y el radicalismo irá dividido: por un lado, la actual conducción del Comité local apoya la candidatura a intendente de Hernán Cáceres (Cambia/JxC). Mientras que Soto responde al sector del radicalismo que acordó con Alberto Weretilneck en las elecciones provinciales y será candidato a intendente por la UCR.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET