Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
29 de mayo de 2023
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

El Gobierno extiende la conciliación y no habrá paro de transporte

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto para evitar una medida de fuerza de alcance nacional. 

El Gobierno extiende la conciliación y no habrá paro de transporte
Compartir

El Gobierno Nacional dictó la continuidad de la conciliación obligatoria hasta el 12 de junio y este martes no habrá paro de transportes. Tanto colectivos como trenes funcionarán con normalidad en todo el país.

En la Resolución, la cartera exhortó “a las partes a mantener la mejor predisposición y apertura para continuar negociando los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esta manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación el pasado 18 de mayo para evitar el paro nacional de transporte anunciado por la UTA ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias. 

La medida vencía este lunes, por lo que la medida de fuerza iba a entrar nuevamente en rigor, ya que las partes no solucionaron el conflicto. Por eso, Trabajo volvió a intervenir y extendió la conciliación por 10 días hábiles. 


OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET